asamblea 8M
  • |
Región Digital

Los ingresados en hospitales extremeños suben en 31 en la última jornada, y los de UCI aumentan en cuatro

El número de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales de Extremadura ha subido en 31 en la última jornada, hasta alcanzar las 290 personas ingresadas con Covid-19 en la región.

26 octubre 2020 | Publicado : 19:10 (26/10/2020) | Actualizado: 19:10 (26/10/2020)



MÉRIDA, 26 (EUROPA PRESS)

El número de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales de Extremadura ha subido en 31 en la última jornada, hasta alcanzar las 290 personas ingresadas con Covid-19 en la región.

Por su parte, los ingresados con coronavirus en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales extremeños también se han incrementado en cuatro personas más, hasta alcanzar los 27 pacientes, según los datos publicados este lunes por la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura.

En este sentido, cabe recordar que el consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha mostrado en la mañana de este lunes su preocupación por el incremento de pacientes ingresados con coronavirus en los hospitales extremeños que se ha registrado durante el fin de semana.

Así, Vergeles ha explicado que los hospitales extremeños tenían el pasado viernes una ocupación del 6 por ciento de las camas Covid, frente al 12 por ciento nacional, mientras que en el caso de la UCI, la ocupación en Extremadura es del 12,4 por ciento, frente al 22,4 por ciento del conjunto del país.

"Estamos lejos de la media, pero es verdad que nosotros en total tenemos un número de camas de UCI en el Plan de Contigencia cercanas a las 200", que tienen un 12 por ciento de ocupación, ha resaltado el titular de Sanidad.

Este incremento en el número de ingresados con coronavirus ha obligado a tomar medidas en algunos hospitales de la región, como en el caso del Hospital de Mérida, donde se ha abierto una segunda Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), mientras que el de Llerena ha reducido su actividad quirúrgica programa.

Además, en el área de salud de Coria se han habilitado circuitos para contagiados de Covid-19 en la zona de urgencias, y se han instalado "puntos Covid" para poder incrementar de forma "sustancial" el número de pruebas PCR y antigénicas.

Respecto al Área de Salud de Badajoz, se ha traslasado toda la actividad quirúrgica de traumatología y otras especialidades al Hospital Perpetuo Socorro, de tal forma que este centro hospitalario esté "libre de Covid" y se pueda mantener en él la actividad quirúrgica programada en estos momentos.

Además, en la capital pacense se ha implantado el "doble circuito Covid" en las urgencias y en los accesos al hospital", y está previsto que este mismo lunes o "en breve" se traslade el "auto-Covid" a la Institución Ferial de Badajoz (Ifeba).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.