quiron salud
  • |
Región Digital

El norte de la provincia de Cáceres continúa este jueves en alerta amarilla por lluvias

El norte de la provincia de Cáceres continuará durante toda la jornada de este jueves, 22 de octubre, en alerta amarilla por lluvias, que podrán dejar 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

22 octubre 2020 | Publicado : 08:10 (22/10/2020) | Actualizado: 08:10 (22/10/2020)



CÁCERES, 22 (EUROPA PRESS)

El norte de la provincia de Cáceres continuará durante toda la jornada de este jueves, 22 de octubre, en alerta amarilla por lluvias, que podrán dejar 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

Esta alerta amarilla por lluvias permanecerá vigente hasta las 00,00 horas del viernes, 23 de octubre, según señala la Agencia Estatal de Meteorología y recoge Europa Press.

Ante la alerta por lluvias, el Centro 112 recomienda a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a la agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de sus localidades, así como a la Policía Local y servicios de mantenimiento de sus respectivos ayuntamientos para que revisen y presten atención a sumideros, socavones, andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellas zonas que puedan representar un riesgo.

A la ciudadanía se le recomienda circular por las carreteras con la máxima precaución posible, prestando atención a posibles desprendimientos de tierra, y no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos ni en las orillas de los ríos.

En caso de tener que circular por carretera, hacerlo con mucha atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de gran volumen, y al pasar por túneles o viaductos, y en caso de emergencia ponerse en contacto con el 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.