asamblea 8M
  • |
Región Digital

El programa 'Recreo Saludable' de Extremadura, galardonado con un accésit en los XIII Premios Estrategia NAOS

El programa 'Recreo Saludable' puesto en marcha por la Junta de Extremadura en el ámbito escolar ha recibido el segundo accésit de los XIII Premios Estrategia NAOS que concede el Ministerio de Consumo.

17 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (17/10/2020) | Actualizado: 11:10 (17/10/2020)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El programa 'Recreo Saludable' puesto en marcha por la Junta de Extremadura en el ámbito escolar ha recibido el segundo accésit de los XIII Premios Estrategia NAOS que concede el Ministerio de Consumo.

El objetivo general de este programa es "implementar un modelo de refrigerios saludables" para el recreo del alumnado del ciclo de infantil y primaria, basado en el consumo de frutas y hortalizas, bocadillos tradicionales y agua, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que este proyecto comenzó como una prueba piloto en 17 colegios de la provincia de Badajoz adscritos al Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas, durante el curso 2018-2019, con la participación de 2.478 escolares.

De la evaluación de dicho pilotaje, se diseñó la estrategia para ofertar el proyecto al resto de centros educativos de Extremadura adscritos al Programa y que pensaran seguir durante el curso actual 2019-2020, al cual se han adherido 156 centros, con la participación de 8.625 nuevos escolares.

Por lo tanto, en el momento de la presentación del proyecto se contaba con un total de 173 centros repartidos por Extremadura, mientras que para este curso 2020/2021 se están adhiriendo más centros escolares a esta iniciativa, señala el Ejecutivo.

Así, cabe destacar que el programa 'Recreo Saludable' está dirigido a toda la comunidad educativa de los centros de educación infantil y primaria, tanto escolares como profesorado y familias de Extremadura, entendiendo que "la adquisición de hábitos alimentarios saludables necesita de la sinergia de todas las personas y agentes implicados en la educación de la población infantil", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.