asamblea 8M
  • |
Región Digital

El certamen comercial virtual de la Feria de Zafra tendrá lugar del 27 al 30 de octubre

La I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra ha entrado en su segunda fase, la muestra comercial que se desarrollará del 27 al 30 de octubre.

12 octubre 2020 | Publicado : 12:10 (12/10/2020) | Actualizado: 12:10 (12/10/2020)



ZAFRA (BADAJOZ), 12 (EUROPA PRESS)

La I Feria Internacional Ganadera virtual de Zafra ha entrado en su segunda fase, la muestra comercial que se desarrollará del 27 al 30 de octubre.

Este año se abren las puertas a comerciantes, empresarios e industriales locales que habitualmente no participan como expositores en la feria presencial.

El alcalde de Zafra, José Carlos Contreras, ha explicado que esta feria virtual ha tenido que organizarse en "muy poco tiempo", de ahí que primero se celebrara la parte institucional y profesional, coincidiendo con la fecha natural de la FIG, y se dejara la muestra comercial para finales de este mes.

"Queremos poner la plataforma a disposición de todos los que quieran participar, no solo los expositores que habitualmente vienen a la Feria de Zafra. Sabemos que es difícil porque es la primera vez que vamos a hacer una muestra virtual, pero deben verlo como una oportunidad de negocios y podrían llegar a más de 30 países", ha indicado.

Asimismo, ha recalcado que durante la primera parte de la FIGv, que ha contado con jornadas de "alto nivel", se ha demostrado que puede llegarse a muchas partes del mundo y ya hay empresas "muy importantes" que van a contar con stands virtuales en el certamen comercial.

"La plataforma tiene un gran potencial y será un escaparate avalado por la Feria Internacional Ganadera", ha remarcado el consistorio de Zafra en nota de prensa.

Contreras ha animado a los comerciantes y empresarios a participar. "Tenemos que entender que el presente y el futuro es la venta online y Zafra es uno de los municipios de Extremadura donde más se vende por Internet. Eso lo nota el comercio tradicional, que tiene que adaptarse a los nuevos tiempos", ha insistido.

El primer edil ha confiado en que la experiencia "vaya bien" y se pueda hacer algo "más ambicioso" durante todo el año.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.