asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones para la lucha de Extremadura contra los efectos de la pandemia

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para que Extremadura disponga de más recursos económicos para luchar contra la pandemia por Covid-19 y sus efectos sociales.

12 octubre 2020 | Publicado : 10:10 (12/10/2020) | Actualizado: 10:10 (12/10/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de España ha habilitado ya 361,3 millones de euros para que Extremadura disponga de más recursos económicos para luchar contra la pandemia por Covid-19 y sus efectos sociales.

Esta cantidad se verá incrementada en los meses de noviembre y diciembre con nuevos recursos contemplados en el Fondo Covid-19, ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Precisamente del Fondo Covid-19, Extremadura ha recibido ya 139,3 millones de euros no reembolsables correspondientes al primer tramo del apartado correspondiente al gasto sanitario (96 millones) y al denominado tercer tramo, dedicado a gasto en educación (43,3 millones).

Asimismo, Extremadura recibirá en noviembre los fondos correspondientes al segundo tramo del gasto sanitario y en diciembre la parte correspondiente a la compensación de ingresos sobre impuestos cedidos y transporte.

Además, del Fondo Covid-19, el Gobierno ha habilitado también 213millones correspondientes a la parte de los fondos FEDER no gastadosque pueden ser utilizados por la comunidad autónoma para gastossanitarios.

Por otro lado, el Gobierno ha transferido también a Extremadura 8millones de euros correspondientes al Fondo Social Extraordinariodirigido a minimizar el impacto social de la pandemia; así como 1,1millones de euros para becas comedor y que ha dado cobertura a 890familias en Extremadura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.