asamblea 8M
  • |
Región Digital

El Infoex interviene la pasada semana en 32 incendios y encara con "precaución" los últimos días de Peligro Alto

El Plan Infoex ha intervenido durante la pasada semana en 74 incidencias, de las cuales 32 han sido incendios forestales, y encara con "precaución" los últimos días de Peligro Alto de Incendios.

11 octubre 2020 | Publicado : 13:10 (11/10/2020) | Actualizado: 13:10 (11/10/2020)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

El Plan Infoex ha intervenido durante la pasada semana en 74 incidencias, de las cuales 32 han sido incendios forestales, y encara con "precaución" los últimos días de Peligro Alto de Incendios.

De estos 32 incendios forestales, 11 se han producido en la provincia de Cáceres y 21 en la de Badajoz, que han calcinado aproximadamente un total de 94 hectáreas, fundamentalmente en zonas de pasto, matorral y ribera, y, entre estas intervenciones, no se ha producido ningún incendio de relevancia.

Asimismo, aunque la previsión meteorológica será favorable a lo largo de la semana, con descenso de temperaturas generalizado, debido al importante aumento de incidencias producidas esta semana, la Junta pide que se continúe extremando las precauciones en cualquier actividad susceptible de provocar incendios realizada en el monte o sus proximidades.

Además, en nota de prensa, el Ejecutivo regional ha recordado que se podrán realizar, con su correspondiente declaración responsable, de forma controlada y siguiendo las respectivas precauciones, las quemas de montones de resto de naturaleza forestal y agrícola, una vez que finalice la Campaña Alta de Incendios, y no antes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.