asamblea 8M
  • |
Región Digital

Agricultura destina más de 3,2 millones de euros en gestión sostenible de montes y en regenerar terrenos adehesados

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá más de 3,2 millones de euros en trabajos forestales para la gestión sostenible de los montes extremeños y regenerar terrenos adehesados de la región.

11 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (11/10/2020) | Actualizado: 11:10 (11/10/2020)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio invertirá más de 3,2 millones de euros en trabajos forestales para la gestión sostenible de los montes extremeños y regenerar terrenos adehesados de la región.

Así lo aprobó en el Consejo de Gobierno, celebrado el miércoles 6 de octubre, cuando se autorizó la contratación de acometidas de apoyo con el objeto de regenerar terrenos adehesados, así como otros activos físicos de superficies forestales, con una cuantía de 1.985.235 euros.

Entre las acciones a llevar a cabo figuran la mejora de repoblaciones y hábitat, los tratamientos silvícolas, la creación de infraestructuras para el uso público, el repaso de pistas, la creación de senderos, así como la instalación de cerramientos, la construcción y mejora de naves y la regeneración natural.

En concreto, se emprenderán actuaciones en los municipios de Montehermoso, Villanueva de la Sierra, Hernán Pérez, Gata, Cilleros, Helechosa de los Montes, Herrera del Duque, Fuenlabrada de los Montes, Oliva de la Frontera, Valencia del Mombuey, Salvaleón, Alconchel, Caminomorisco, Nuñomoral, Pinofranqueado y Villarta de los Montes.

BIODIVERSIDAD Y PROTECCIÓN DEL SUELO

Esta iniciativa va destinada a modificar la estructura de los bosques, aumentando así su naturalidad e incrementando la biodiversidad y la protección del suelo, ha apuntado el Ejecutivo regional en nota de prensa.

Con el mismo objeto, la Junta de Extremadura también ha dado el visto bueno a la contratación de las actuaciones de mejora de la gestión sostenible en montes de utilidad pública de la región, por un importe de 1.334.854 euros.

Así, se restaurarán y repoblarán terrenos forestales, se desarrollarán tareas de silvicultura específica en formaciones forestales y también se optimizarán repoblaciones con el fin de mejorar los montes gestionados por la administración forestal de Extremadura.

Esta actuación se desarrollará en terrenos de las poblaciones de Alía, Villar del Pedroso, Pinofranqueado, Fuente del Arco, Oliva de Mérida, Don Benito y Zalamea de la Serena.

Ambas iniciativas están cofinanciadas en un 76 por ciento con el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural 2014-2020.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.