quiron salud
  • |
Región Digital

Una exposición en Mérida hace "una transformación en el espacio" e invita a espectador "a que transite" la pintura

La artista extremeña Isabel Flores expone en la sala de exposiciones Santa Clara de Mérida la muestra 'Pattern reveal' que hace "una transformación en el espacio" con la que invita al espectador "a que transite" esa pintura y "observe las dos caras del soporte".

04 octubre 2020 | Publicado : 11:10 (04/10/2020) | Actualizado: 11:10 (04/10/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

La artista extremeña Isabel Flores expone en la sala de exposiciones Santa Clara de Mérida la muestra 'Pattern reveal' que hace "una transformación en el espacio" con la que invita al espectador "a que transite" esa pintura y "observe las dos caras del soporte".

"No es una exposición al uso donde hay cuadros o esculturas sino que es una intervención en el espacio que intenta hacer una transformación, envolviendo la arquitectura, interviniendo en las dos plantas, abarcándolas de la manera que es posible para crear un espacio envolvente a través de la pintura y con el ornamento como medio de expansión de la pintura", ha destacado Flores.

Así, 'Pattern reveal' es una instalación pictórica en la que la artista hace uso de diversos motivos de su entorno serigrafiados en enormes gasas que penden del techo y que se completa con pinturas en los muros de la sala de exposiciones que dan continuidad a esos motivos y colores.

Por ello, en declaraciones a Europa Press Televisión, Flores ha resaltado que la muestra "es una invitación al espectador a que transite esa pintura" y vea "las dos caras" de la misma ya que "en las telas se pueden ver las dos caras de la pintura, la cara en la que realmente hay pintura y la cara que deja ver esa pintura".

"Y que juegue con las transparencias, que deje descubrir otras formas a través de esa transparencia y también con la parte de pintura sobre muro que es una parte más del proceso", ha proseguido.

Flores ha detallado, además, que se trata de una exposición "muy personal" en la que utiliza formas que se encuentra a su alrededor como de una colección de baldosas que tiene de Turquía, de cuando vivió allí, que le resultan "muy familiares", de los suelos hidráulicos de la casa de su abuelo o formas que aparecen en los trajes regionales de Extremadura pero que "curiosamente" también están en los frisos de los azulejos de patios andaluces que es de origen mozárabe.

"Entonces es un poco ese juego con las diferentes procedencias y cómo funcionan realmente juntas aunque sean diferentes culturas o diferentes tiempos", ha manifestado.

Sobre su carrera artística, Flores ha pasado por Turquía o Alemania y ha apuntado que empezó a trabajar sobre muro en 2013-2014 porque "tenía una necesidad de exceder los límites del lienzo".

Finalmente, cabe destacar que dicha exposición podrá verse hasta el 27 de noviembre en la Sala Santa Clara de la capital autonómica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.