quiron salud
  • |
Región Digital

Luz verde a la modificación urbanística para la instalación de la planta fotolvotaica de Los Llanos de Cáceres

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres.

27 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (27/09/2020) | Actualizado: 11:09 (27/09/2020)



CÁCERES, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (CUOTEX) ha aprobado definitivamente la modificación puntual del Plan General Municipal que permitirá la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos de Cáceres.

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha subrayado que ha pasado menos de un año desde que el pleno municipal diera luz verde a la aprobación provisional de la modificación puntual del Plan General Municipal que permitiría la instalación de plantas fotovoltaicas en los Llanos.

Una modificación que termina con la limitación de 10 hectáreas de superficie o 5 megavatios de potencia, y que permite liberar 17.562 hectáreas que podrán dedicarse a este tipo de proyectos y lo que va a generar "más de mil empleos en dos años".

De este modo, se pondrán en marcha 328 megavatios gracias a este proyecto y la colaboración entre la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Cáceres que han hecho posible "en pocos meses multiplicar exponencialmente las posibilidades de crecimiento y desarrollo en torno a la energía limpia y saludable.

"Estos son los verdaderos recursos de riqueza y creación de empleo de nuestra ciudad frente a otras posibilidades dañinas para el turismo y el medio ambiente", ha insistido el regidor.

En los próximos días las plantas fotovoltaicas proyectadas por Alter Enersum y Ecoenergías del Guadiana podrán obtener sus calificaciones para poder iniciar la construcción de 300 megavatios en el término municipal de Cáceres. Ya está en construcción la subestación con la que ambas tendrán conexión situada al norte del Polígono Industrial de Las Capellanías.

"Frente a la crisis económica del coronavirus, Cáceres ha hecho los deberes y podrá ofrecer alternativas de creación de empleo en la instalación de paneles solares, un nicho de empleo hasta ahora muy poco atendido en una de las ciudades que mejores recursos presenta para la energía limpia, saludable y sostenible", ha concluido Salaya.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.