asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cómic 'Inclusion Man' creado por Plena Inclusión Montijo incorpora una adaptación a audio

Fundación CB destaca que esta obra "lleva en su ADN la accesibilidad con el fin de que nadie se quede sin conocer sus contenidos".

24 septiembre 2020 | Publicado : 19:09 (24/09/2020) | Actualizado: 19:45 (24/09/2020)

Fundación CB presentará el próximo martes, 29 de septiembre, a las 20:00 horas la adaptación a audio del cómic 'Inclusion Man', creado desde Plena Inclusión Montijo y que se convierte así en el primer cómic en formato audio y de carácter "totalmente integrador".

Así lo ha señalado Fundación CB en una nota de prensa, en la que ha detallado que la presentación de este proyecto tendrá lugar en el Espacio CB Arte, situado en la avenida Santa Marina de Badajoz.

De este modo, sobre dicha iniciativa, ha explicado que "lleva en su ADN la accesibilidad con el fin de que nadie se quede sin conocer sus contenidos", entre los que destacan los valores de la solidaridad y la integración social.

En concreto, el cómic narra las aventuras del 'Batallón de la Plena Inclusión', formado por héroes con diversidad funcional y cuyo protagonista es Inclusion Man.

El primer número del cómic, realizado por un grupo de personas con discapacidad intelectual de Plena Inclusión Montijo, se publicó en formato de lectura fácil y, gracias al apoyo de Fundación CB, resultará también accesible a personas con discapacidad visual, además de transformarse en una herramienta de información "eficaz y complementaria" para personas que utilizan la lectura fácil.

Cabe destacar que en la presentación estarán presentes la periodista y responsable de la adaptación a audio del cómic Susana Mangut, y el monitor del taller de cómic de plena inclusión Montijo, Álex de la Fuente, acompañado por el resto de creadores y colaboradores del cómic y de representantes de Fundación CB y de la ONCE.

Por tanto, la reserva de plazas para la presentación del cómic 'Inclusion Man' se tramitarán a través de la web de Fundación CB con el fin de cumplir con el aforo establecido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.