asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Diputación construirá dos residencias de mayores en Garganta la Olla y Descargamaría

La Institución provincial cacereña ha dado luz verde a la instalación de ocho puntos de recarga en el parking Velázquez de Plasencia.

24 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (24/09/2020) | Actualizado: 16:10 (24/09/2020)

El Pleno de la Diputación de Cáceres celebrado este jueves ha dado luz verde a dos convenios con los ayuntamientos de Garganta la Olla y Descargamaría para la construcción de dos residencias de mayores por importe de 600.000 euros.

En concreto, el portavoz y diputado de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez Cotrina, ha destacado que con esta aprobación "damos una respuesta en un momento difícil en el que tenemos que poner toda la carne en el asador y llegar a acuerdos.

Así pues, ha destacado la importancia de las residencias para atender a los mayores, así como la oportunidad que ofrecen de generar empleo y enraizar la población al territorio.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado también la instalación de ocho puntos de recarga en el parking ubicado en la calle Velázquez de Plasencia con una inversión de 35.000 euros. Se trata de una actuación que está incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de Plasencia y Entorno (Edusi Plasencia y entorno).

En materia de carreteras se ha aprobado la ampliación del programa de inversiones en carreteras incluidas en la red viaria Ppovincial. Se trata de reajustes en las actuaciones ya previstas en la anualidad 2020, financiado al 100% con fondos propios de la Diputación y que afectan a los tramos de CC-141, en Cabrero; la CC-5.1 de CTRA EX-205 a Descargamaría por Cadalso; CC-12.2, de Oliva de Plasencia a CTRA. EX-205 y CC-38 de Casar de Cáceres a Cáceres.

También se ha aprobado el programa de señalización turística de carreteras (Vías Verdes) para la anualidad 2020, dotado con 158.452 euros financiados con fondos propios de la Diputación. Asimismo, ha salido adelante la modificación del programa de edificios provinciales 2020-2021 por un importe total de 9,3 millones de euros.

Este programa recoge actuaciones en diferentes parques del Sepei, mejoras en las instalaciones de El Cuartillo, el complejo cultural San Francisco, la finca Haza de la Concepción o el Julián Murillo, entre otros, tal y como informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Además, en el Pleno se ha informado de que el periodo medio de pago a proveedores de la Diputación Provincial en el segundo trimestre se ha situado en 10,04 días en abril; 14,21 en mayo y 10,82 en junio.

AYUDAS POR INCENDIOS

Con respecto a la moción presentada por el Grupo Popular, para impulsar medidas extraordinarias correctoras y de apoyo urgentes para paliar los efectos y daños ocasionados por los incendios, tormentas e inundaciones en las comarcas de la zona norte de la provincia de Cáceres, tanto el PSOE como Ciudadanos, han mostrado su apoyo, por lo que ha salido adelante.

En este mismo sentido, Sánchez Cotrina ha recordado que la Junta de Extremadura, a través de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ha presentado a los alcaldes y alcaldesas de las zonas afectadas un Plan de Reforestación dotado con más de 2 millones de euros y en el que colaboran Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Confederación Hidrográfica del Tajo y Junta de Extremadura.

También ha recordado que la Consejería de Agricultura publicó una resolución en el DOE con fecha 18 de septiembre de Declaración de zona urgente de actuación y este jueves, 24 de septiembre, se publica -también en el DOE- una resolución de la Consejería de Agricultura suspendiendo los aprovechamientos cinéticos en todo el territorio quemado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.