asamblea 8M
  • |
Región Digital

Detenido un vecino de Tiétar tras localizar en su vivienda más de 22 kilos de marihuana

La Guardia Civil también ha aprehendido 405 gramos de cogollos de esta misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulación.

24 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (24/09/2020) | Actualizado: 16:15 (24/09/2020)

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un vecino de la localidad cacereña de Tiétar, de 53 años, tras intervenir en su domicilio 22 kilogramos de plantas de marihuana, así como 405 gramos de cogollos de esta misma planta y otros útiles para su pesaje y manipulación.

Además, se localizaron 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, por lo que ha sido denunciado por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

Cabe destacar que la investigación se inició después de que los agentes tuvieran conocimiento de que en una vivienda situada en la localidad cacereña de Tiétar se pudiera estar cometiendo un delito de tráfico de drogas, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Con una serie de pruebas, los agentes realizaron el pasado 21 de septiembre un registro de esta vivienda, con presencia de la autoridad judicial, en la que se incautaron las plantas de marihuana en proceso de secado, así como 80 kilogramos de hoja seca de tabaco, 12 kilogramos de picadura de tabaco y una máquina picadora de grandes dimensiones, hechos por los que se levantó acta por una supuesta infracción a la Ley de Contrabando.

Finalmente, los agentes procedieron a la detención del propietario de las sustancias, un hombre de 53 años y vecino de Tiétar, como presunto responsable de un delito de tráfico de drogas quien, junto con la droga y el resto de efectos intervenidos, fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Navalmoral de la Mata.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.