asamblea 8M
  • |
Región Digital

Vara se muestra convencido de que el próximo año "habrá vacunas para todos"

Por su parte, desde Cs, Cayetano Polo, ha vuelto a reclamar un protocolo para la aplicación de la futura vacuna contra la Covid-19.

24 septiembre 2020 | Publicado : 10:09 (24/09/2020) | Actualizado: 11:27 (24/09/2020)

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, se ha mostrado convencido este jueves de que en el mundo desarrollado “tendremos vacunas para todos” el próximo año.

No obstante, el jefe del Ejecutivo regional ha mostrado su preocupación por la posibilidad de que esta vacuna también llegue al mundo menos desarrollado, tras la pregunta que le ha lanzado en el Pleno de la Asamblea el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos, Cayetano Polo, sobre si comparte la afirmación del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que en diciembre se dispondrá de dos vacunas contra el coronavirus.

“Nosotros desde aquí haremos todo lo posible para que la gente que vive en un mundo no desarrollado se pueda vacunar también”, ha afirmado el máximo mandatario extremeño.

Además, Fernández Vara ha indicado que el Gobierno de España garantizará que cuando esté disponible la vacuna contra el coronavirus “nos podremos vacunar todos, especialmente la población más vulnerable”.

De este modo, el presidente autonómico ha apelado, mientras tanto, “a la responsabilidad de todos los ciudadanos” para cumplir con las medidas de protección que recomienda la autoridad sanitaria, según informa la Junta en una nota de prensa.

Y es que, a su entender, “ahora lo que toca es cumplir estrictamente con las recomendaciones que las autoridades sanitarias nos dan, lo hacen pensando que es lo mejor para nosotros”, ha sentenciado.

POLO RECLAMA UN PROTOCOLO PARA APLICAR LA FUTURA VACUNA

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Ciudadanos en la Asamblea de Extremadura, Cayetano Polo, ha reclamado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, un protocolo para la aplicación de la futura vacuna contra la Covid-19.

Durante su intervención en la sesión plenaria de este jueves, el diputado ha incidido en que "hay una preocupación tremenda" por parte de la sociedad extremeña sobre este asunto, motivo por el cual, es la segunda vez que la formación naranja pregunta sobre este tema al presidente autonómico.

"Hace unos días escuchábamos al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, manifestar que habrá no una, sino dos vacunas antes de finales de año", ha indicado el portavoz de la formación liberal, al tiempo que ha pedido a Vara "que aporte luz sobre este tema" porque "el momento que estamos viviendo es grave".

En este sentido, Polo ha insistido en que la ciudadanía "tiene miedo" y "debería haber una estrategia para la aplicación de la vacuna, suponiendo que sean ciertas las palabras de Sánchez", según informa la formación naranja en una nota de prensa.

Por tanto, después de que Vara ha asegurado que la vacuna llegará y que existen seis o siete proyectos sobre los que se está trabajando, el líder de Cs en la región ha insistido en que, aunque es cierto que hay que cumplir las normas de seguridad como si la vacuna no existiera, también es cierto que es necesario "que se trabaje en paralelo en un protocolo y estrategia".

"Hacer esto evitaría improvisaciones futuras, porque no se puede ir siempre detrás del virus", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.