asamblea 8M
  • |
Región Digital

La vuelta a la normalidad, los incendios en el Jerte y la situación del turismo, a debate este jueves en la Asamblea

La vuelta a la normalidad tras la Covid-19, los incendios de este verano en el norte de la provincia de Cáceres o la situación del turismo ante la crisis del coronavirus serán algunos de los asuntos que se tratarán en el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 24 de septiembre.

24 septiembre 2020 | Publicado : 07:09 (24/09/2020) | Actualizado: 07:09 (24/09/2020)



MÉRIDA, 24 (EUROPA PRESS)

La vuelta a la normalidad tras la Covid-19, los incendios de este verano en el norte de la provincia de Cáceres o la situación del turismo ante la crisis del coronavirus serán algunos de los asuntos que se tratarán en el pleno que la Asamblea de Extremadura celebra este jueves, 24 de septiembre.

Un pleno que arrancará a las 9,00 horas con las preguntas al presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, al que el PP preguntará por el "escudo social" que plantea el Gobierno; Ciudadanos sobre las vacunas contra el Covid-19 que pudieran aplicarse en España, y Unidas por Extremadura, sobre "recortes" en la partida presupuestaria de la Renta Extremeña Garantizada.

Posteriormente será el turno de las comparecencias, que arrancarán con una, a petición de propia, de la Consejera de Agricultura,Desarrollo Rural, Población y Territorio, para informar sobre la gestión de la extinción de los incendios de Cabezuela del Valle y de Las Hurdes durante el pasado mes de agosto.

A continuación será el turno de la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores, que comparecerá a petición de Unidas por Extremadura y Ciudadanos, para informar sobre los planes para dinamizar el turismo en Extremadura, a la que seguirá la comparecencia del vicepresidente Segundo y Consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, para informar, a petición del PP, sobre la gestión realizada en el ámbito de sus competencias para abordar la vuelta a la normalidad tras la irrupción de la Covid-19.

Ya en el turno de propuestas de impulso, Ciudadanos defenderá una para que la Junta promueva el currículo neutro en los procesos de contratación de la Administración pública y en aquellas empresas que apuesten por planes de igualdad.

Por su parte, el Grupo Popular ha presentado dos propuestas de impulso, una para instar a la Junta de Extremadura a reponer cuantos servicios sanitarios de toda índole han sido reducidos o eliminados en los municipios de la región, y otra en la que insta a adoptar una serie de medidas en materia tributaria para aliviar la situación de personas y de empresas especialmente afectadas por el impacto de la Covid-19.

La sesión plenaria continuará con el debate de propuestas de pronunciamiento, a través de la que Unidas por Extremadura pide instar al Gobierno central a modificar la Ley de Aguas para se establezca la recuperación de todos los aprovechamientos hidroeléctricos para ser gestionados desde el sector público, mientras que Ciudadanos propondrá instará al Gobierno de España a homologar las mascarillas transparentes que permitan la comunicación de las personas con problemas de audición.

El pleno concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, que versarán sobre asuntos como una petición de cárcel para una exconsejera socialista, la gestión de las pruebas de detección del coronavirus, o las medidas a plantear ante el aumento de casos de Covid-19 en las ciudades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.