cancer utero
  • |
Región Digital

La borrasca atlántica deja importantes precipitaciones en el norte de Cáceres

En esa zonak, se llegó incluso a activar la alerta naranja ante la previsión de fuertes lluvias y tormentas.

19 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (19/09/2020) | Actualizado: 15:29 (19/09/2020)

Ep

La borrasca atlántica que afecta este fin de semana a la Península Ibérica ha descargado importantes precipitaciones en Extremadura, especialmente en el norte de Cáceres.

La estación meteorológica de la red de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) que más precipitación ha recogido ha sido la de Garganta la Olla, que ha superado ampliamente los 100 litros entre las lluvias registradas el viernes y la primera mitad de este sábado, en la que ha continuado en alerta, en este caso amarilla.

En concreto, esta localidad registró 65,6 litros por metro cuadrado el viernes, a los que hay que sumar los 56 durante la madrugada del sábado, que hacen un total de 121,6 litros. De hecho, esta localidad de La Vera se encuentra entre las más lluviosas de todo el país el viernes y también en lo que va de sábado.

Otras localidades que han rozado los 100 litros en este periodo han sido Madrigal de la Vera, con 49,2 y 44,8 litros, el viernes y lo que va de sábado, respectivamente; Piornal, con 42,6 y 52,6; así como otros puntos del norte cacereño, como Guadalupe, que recogió 42,6 litros el viernes, o Madrigal de la Vera, con 44,8 litros en la primera mitad del sábado.

En otros puntos de la región extremeña también ha llovido con intensidad, destacando, en la provincia de Badajoz, los 44 litros que se recogieron el viernes en Almendralejo, o los 35,8 en Fregenal de la Sierra o los 28 en Llerena.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.