cancer utero
  • |
Región Digital

Monago pide a Vara que no abandone al sector de la discapacidad

Se hace eco de la denuncia de CERMI ante los impagos por parte de la Junta, que incluso están provocando retrasos en las nóminas a los trabajadores

19 septiembre 2020 | Publicado : 12:09 (19/09/2020) | Actualizado: 15:32 (19/09/2020)

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido hoy al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, que "no abandone al sector de la discapacidad" tras conocerse la denuncia de CERMI en la región ante los retrasos en los pagos por parte del gobierno autonómico.

De este modo, Monago ha afirmado que este año 2020 ha sido "muy difícil" para los centros de personas con discapacidad, tal y como han trasladado las entidades de dicho sector al PP y ha denunciado públicamente el CERMI, por lo que, a su juicio, "las cuentas públicas de la Junta de Extremadura están quebradas y el gobierno de Fernández Vara ha trasladado esa quiebra económica a los más vulnerables. A quienes tenemos la obligación de proteger".

El presidente del PP ha recordado que ni se les ha proporcionado material de protección suficiente frente a la pandemia del Covid, ni se ha desarrollado la Ley de Conciertos Sociales y se han retrasado los pagos para la atención a la discapacidad "como nunca antes habíamos conocido".

Monago ha añadido que el CERMI aglutina a varias entidades de personas con discapacidad, que representan a más de 115.000 personas y más de 6.000 trabajadores a quienes, incluso, se les deben nóminas por el retraso en los pagos del gobierno autonómico, ya que hay entidades que están agotando sus pólizas de crédito "mientras esperan que la Junta les abone lo que les debe. Lo comprometido".

Para Monago, la pandemia "no puede ser una excusa para que los que sufran sean quienes precisamente más lo necesitan" por lo que ha pedido a la Junta "que pague de una vez lo comprometido" y le ha recomendado que hagan como el gobierno del PP en la región, "adelantando los pagos al primer trimestre del año" lo que "aporta seguridad, confianza y tranquilidad" a las entidades que "realizan una labor primordial en la región".

"Que no sigan asfixiándoles económicamente porque la situación que están atravesando es crítica" ha sentenciado Monago, quien ha ofrecido a la Junta el apoyo del Partido Popular para llevarlo a cabo.

Y, ha concluido que "hablemos, modifiquemos las partidas que hagan falta por los más vulnerables. Por los que más lo necesitan". 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.