asamblea 8M
  • |
Región Digital

La vuelta a las aulas durante la Covid centra este jueves el primer pleno de la Asamblea de Extremadura tras el verano

La Asamblea de Extremadura retoma este jueves, 17 de septiembre, los plenos abordando la vuelta a las aulas en la "nueva normalidad" o la situación que presenta la sanidad y la economía en la región ante la pandemia de coronavirus.

17 septiembre 2020 | Publicado : 07:09 (17/09/2020) | Actualizado: 07:09 (17/09/2020)



MÉRIDA, 17 (EUROPA PRESS)

La Asamblea de Extremadura retoma este jueves, 17 de septiembre, los plenos abordando la vuelta a las aulas en la "nueva normalidad" o la situación que presenta la sanidad y la economía en la región ante la pandemia de coronavirus.

El pleno arranca a las 9,00 horas de este jueves con el debate de totalidad de la Propuesta de Ley del Personero del Común, formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, y que cuenta con dos enmiendas a la totalidad, una del PSOE y otra del PP, postulando su devolución.

Posteriormente, se abrirá el turno de comparecencias, la primera será de la persona en quien delegue la consejera de Educación y Empleo para informar sobre la gestión realizada para abordar la vuelta a la normalidad en la Educación tras la irrupción de la Covid-19, mientras que en la segunda, el consejero de Economía, Ciencia y Agenda Digital, Rafael España, informará sobre la gestión realizada en sus competencias para abordar la vuelta a la normalidad tras la irrupción del Covid-19.

PROPUESTAS DE IMPULSO

La sesión plenaria continuará con cinco propuestas de impulso, la primera del Grupo Popular instando a la Junta de Extremadura a adoptar una serie de medidas para compensar el esfuerzo de los trabajadores del sector sanitario y de esenciales durante la pandemia de coronavirus, y otra de Ciudadanos para instar a la Junta de establecer un modelo de consenso entre Sanidad y Educación para implantar un profesional de enfermería escolar en los centros educativos.

En la tercera propuesta de impulso, formulada por el Grupo Parlamentario Unidas por Extremadura, se insta a la Junta a adoptar medidas para garantizar una vuelta segura a las aulas, y en la cuarto, presenta por Ciudadanos, se insta a la Junta de Extremadura a abrir un proceso para la gestión privada de las estaciones públicas de ITV.

Las propuestas de impulso de esta sesión plenaria concluirán con otra iniciativa del PP para instar a la Junta a habilitar una partida presupuestaria para reforzar las plantillas del personal de administración y servicios en los centros educativos de la región, especialmente para llevar a cabo labores de limpieza y desinfección.

Por otra parte, la sesión continuará con dos propuestas de pronunciamiento, ambas sobre la misma temática, una de ellas formulada por Ciudadanos para instar al Gobierno de España a luchar contra la ocupación ilegal de viviendas, y otra, presentada por el PP para instar a las Cortes Generales a apoyar la Proposición de Ley Orgánica contra la ocupación ilegal y para la convivencia vecinal y la protección de la seguridad de las personas.

Finalmente, el pleno concluirá con las preguntas de los miembros del Consejo de Gobierno, en las que se abordarán asuntos como la elaboración de los PGEx para 2021; los trabajos en el Camping Sierra de Gata; la realización de PCR a los docentes; las ayudas a autónomos y pymes frente al coronavirus, o la nueva PAC, entre otras.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.