asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sorprendidos en Talavera la Real a un conductor que nunca obtuvo el permiso y a otro sin puntos hace 12 años

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a dos conductores, sorprendidos en actuaciones distintas, que circulaban sin el preceptivo permiso de circulación.

12 septiembre 2020 | Publicado : 11:09 (12/09/2020) | Actualizado: 11:09 (12/09/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

La Policía Local de Talavera la Real ha puesto a disposición judicial a dos conductores, sorprendidos en actuaciones distintas, que circulaban sin el preceptivo permiso de circulación.

El primero de ellos no había obtenido nunca el carnet, mientras que el otro había perdido todos los puntos desde hace doce años, según ha informado la Policía Local en una nota de prensa.

La primera actuación fue llevada a cabo sobre las 03,35 horas de este pasado viernes, cuando los agentes observaron un vehículo que circulaba por varias calles de la localidad y que posteriormente continuaba circulando por caminos de varios parajes rurales del termino municipal, mostrando en todo momento una actitud sospechosa.

De esta forma, con el fin de prevenir la posible comisión de robos o hurtos en la zona, los agentes interceptaron el vehículo en las inmediaciones del Badén del Guadiana, procediendo a la identificación del conductor y del ocupante, así como a la verificación de la documentación del vehículo.

Tras las comprobaciones pudieron constatar que este conductor de 26 años de edad, no había obtenido nunca ningún permiso o licencia de conducir, por lo que presumiblemente sería responsable de un delito contra la seguridad vial. Asimismo, tuvieron conocimiento de que le constan antecedentes policiales por diferentes hechos delictivos.

La segunda actuación tuvo lugar sobre las 15,25 horas también del viernes, cuando los agentes de servicio se percataron que el conductor de un turismo no había respetado la señal de Stop en la intersección de la calle Venezuela con la calle Bolivia de la localidad pacense, por lo que procedieron a dar el alto preceptivo y reglamentario al conductor del vehículo.

Tras realizar las gestiones oportunas, pudieron comprobar que el conductor del turismo de 36 años de edad, no poseía permisos o licencias de conducir vigentes, desde hace 12 años, por la pérdida total de puntos legalmente asignados y que no habían sido recuperados, por lo que presumiblemente sería responsable de un Delito contra la Seguridad Vial.

Por ello, la Policía Local de Talavera la Real procedió a trasladar a ambos conductores a dependencias oficiales con el fin instruir las diligencias policiales oportunas, como presuntos autores de un Delito contra la Seguridad del Tráfico y a su puesta disposición judicial del Juzgado de Guardia de los de Badajoz.

Igualmente, el conductor de la segunda intervención fue denunciado administrativamente por no obedecer la señal de STOP, que conlleva aparejada una sanción de 200€ y la detracción de cuatro puntos del Permiso de conducir en el caso de que lo hubiera tenido vigente.

Cabe destacar que conducir un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción, el conductor podría ser castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.