the geco
  • |
Región Digital

Gargüera de la Vera celebra el nacimiento de un niño después de 14 años sin bebés

La localidad cacereña de Gargüera de la Vera celebra estos días el nacimiento, el pasado 21 de agosto, de un bebé cuyos padres residen de manera permanente en el municipio, después de 14 años sin producirse ningún nacimiento.

07 septiembre 2020 | Publicado : 20:09 (07/09/2020) | Actualizado: 20:09 (07/09/2020)



GARGÜERA DE LA VERA (CÁCERES), 7 (EUROPA PRESS)

La localidad cacereña de Gargüera de la Vera celebra estos días el nacimiento, el pasado 21 de agosto, de un bebé cuyos padres residen de manera permanente en el municipio, después de 14 años sin producirse ningún nacimiento.

Para celebrar la llegada de este niño, la alcaldesa de Gargüera de la Vera, Feliciana Muñoz Fernández, acompañada del teniente de alcalde, Pascasio Alonso Herrero, ha entregado a los padres del pequeño Hugo, Isabel y Rafael, un cheque bebé de 300 euros y una cesta de útiles para los primeros años, con motivo del reciente nacimiento de su hijo.

Según informa el Ayuntamiento de Gargüera de la Vera en nota de prensa, en los años 2016 y 2014 se registraron nacimientos en familias que residían de forma temporal en la localidad, pero ésta es la primera vez en 14 años nace un niño en el seno de una familia con residencia permanente en el municipio.

Ante esta situación, Gargüera ha destacado la importancia de este hecho, ya que se trata de uno de los municipios menos poblados de Cáceres y el más envejecido de toda Extremadura con una media de edad de 66,1 años.

Además, cabe destacar que en los últimos 50 años la población residente se ha reducido más de un 70 por ciento, lo que ido provocando "el cierre paulatino de comercios y servicios tales como las escuelas públicas en 2013 y la última tienda de alimentación local en 2017".

Finalmente, la alcaldesa de Gargüera ha reafirmado su "voluntad de hacer lo posible" por parte de la administración, "a pesar de ser un municipio con una población reducida, por tener los servicios básicos cubiertos", tras lo que ha resaltado que "actualmente es imprescindible para las zonas rurales "mejorar los medios de transporte públicos y las telecomunicaciones".

Se trata de dos aspectos que, a juicio de la alcaldesa, "pueden propiciar el desplazamiento de nuevos residentes o negocios a la zona, aprovechando la tendencia en alza del teletrabajo, con las ventajas de realizar una menor inversión y tener una mayor calidad de vida".

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.