quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE pide retrasar el inicio del curso escolar en todas las poblaciones que reciban alumnos de Talayuela y La Barquilla

El sindicato del profesorado ANPE ha pedido que un retraso del inicio del curso escolar en todas las poblaciones que reciban alumnos del brote de Covid-19 declarado en la Finca La Barquilla y Talayuela.

06 septiembre 2020 | Publicado : 14:09 (06/09/2020) | Actualizado: 14:09 (06/09/2020)



MÉRIDA, 6 (EUROPA PRESS)

El sindicato del profesorado ANPE ha pedido que un retraso del inicio del curso escolar en todas las poblaciones que reciban alumnos del brote de Covid-19 declarado en la Finca La Barquilla y Talayuela.

ANPE, que ya habíamos solicitado con anterioridad en mesa sectorial el retraso generalizado del inicio de las clases lectivas por la situación de expansión del virus y la "incertidumbre del impacto que pudiera tener en la vuelta a las aulas sin haber realizado pruebas serológicas o PCR a toda la comunidad educativa, agravado por la tardía incorporación del colectivo de funcionarios internos apenas 24 horas antes de la apertura de los centros".

En este sentido, si consideran "prudente" el retraso del inicio de la vuelta a las aulas para toda Extremadura, estiman "imperativo" retrasar el mismo en todos los centros educativos que acogen alumnos de Talayuela y La Barquilla, con más de cien casos entre ambos, como son Santa María de las Lomas, Rosalejo o Barquilla de Pinares, incluso algún instituto de la zona.

Se da además la casuística de que en Santa María de las Lomas "todo el personal docente es del colectivo de interinos" que se incorporan el 9 de setiembre, y que recibe alumnado de los brotes detectados. Al respecto, se "antoja imposible comenzar el curso lectivo con unas medidas mínimas de control y seguridad tanto para el alumnado como para los docentes".

El sindicato recuerda el "compromiso" de la Junta de Extremadura de estudiar cada caso y centro educativo concreto según su situación epidemiológica así como el de la Consejería de Educación "a propuesta de ANPE" de considerar el retraso del inicio lectivo en aquellos centros donde el número de funcionarios interinos fuese muy elevado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.