quiron salud
  • |
Región Digital

El SES confirma los 26 positivos en una fábrica de ajos de Aceuchal (Badajoz)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado los 26 positivos comunicados por una fábrica de ajos de Aceuchal (Badajoz) entre sus trabajadores.

28 agosto 2020 | Publicado : 17:08 (28/08/2020) | Actualizado: 17:08 (28/08/2020)



MÉRIDA, 28 (EUROPA PRESS)

El Servicio Extremeño de Salud (SES) ha confirmado los 26 positivos comunicados por una fábrica de ajos de Aceuchal (Badajoz) entre sus trabajadores.

Así, los 26 positivos declarados a Salud Pública por parte de esta empresa han dado positivo tras las pruebas serológicas realizadas por el SES.

Estos casos no están incluidos en los confirmados de este viernes, ya que son de días anteriores, en concreto de la fecha en la que los comunicó la empresa, y ya los ha notificado la Dirección General de Salud Pública al Ministerio de Sanidad.

Los 26 positivos pertenecen al brote dos de Solana de los Barros, que ya contaba con 10 positivos. Este brote, por tanto, queda con 36 casos activos, ha informado la Junta en nota de prensa.

Salud Pública está realizando el estudio de contactos de los 26 positivos y, a día de hoy, la fábrica permanece abierta solo para mantenimiento.

Los positivos pertenecen ocho de ellos a Aceuchal, seis a Almendralejo, uno a Villafranca de los Barros, tres a Solana de los Barros, cuatro a La Parra, uno a Nogales, otro a Santa Marta y dos más a Fuente del Maestre.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.