asamblea 8M
  • |
Región Digital

Coria homologa y señaliza seis rutas para atraer senderistas y ciclistas

El proyecto nace de la necesidad de crear una oferta para el senderismo en la ciudad, aprovechando el "componente turístico y saludable" de esta modalidad

17 agosto 2020 | Publicado : 19:08 (16/08/2020) | Actualizado: 14:34 (17/08/2020)

El Ayuntamiento de Coria (Cáceres) ha puesto en marcha el proyecto "Senderos de Coria", una iniciativa que persigue la homologación y señalización de los senderos existentes en el término municipal de Coria, para lo cual cuenta con la participación de la Federación Extremeña de Montaña y Escalada (Fexme).

En concreto, estas rutas son la Vía Dalmacia, Ruta Santuario Argeme, Ruta de los poblados I (antiguo camino del Rincón del Obispo), Ruta dehesa Boyal de Mínguez, Ruta los Canales y Ruta de los Poblados II (antiguo camino Puebla de Argeme).

Así pues, este proyecto nace de la necesidad de crear una oferta para el senderismo en la localidad de Coria, aprovechando el "componente turístico y saludable" de esta modalidad deportiva, invitando a desestacionalizar el turismo y ofreciéndole recursos y posibilidades para alargar su estancia en la ciudad.

Y es que con su homologación, se pretenden poner en valor un total de seis rutas de diferentes longitudes y dificultad, para abarcar el máximo de usuarios posibles, creando unos recursos turístico-deportivos seguros y de la calidad, como se les presupone a este tipo de senderos, a la disposición de cualquier turista-senderista o ciclista durante todo el año, consiguiendo desestacionalizar el turismo en el municipio o la comarca y sirviendo de motor de desarrollo rural sostenible.

Otra de las pretensiones de este proyecto es conseguir la obtención de un recurso que sirva como un punto más de atracción de turistas al municipio, complementando la oferta turística del mismo, según informa el Ayuntamiento cauriense en una nota de prensa.

Cabe destacar que las rutas que se homologarán, eran circuitos ya existentes en el municipio pero sin itinerarios homologados y prácticamente sin ninguna señal. Por este motivo, el Ayuntamiento pretende volver a poner en valor estos circuitos con la instalación de nuevas señalizaciones para hacer más seguras las rutas de senderismo por nuestra localidad.

A este respecto, la concejala de Turismo, Almudena Domingo, ha destacado que el objetivo principal de este proyecto no es otro que "completar la alternativa al turismo", así como establecer un punto de referencia en el municipio y la comarca con rutas de senderismo, facilitar la práctica de este deporte destacando unos itinerarios con "connotaciones turísticas- deportivas y sobre todo, poner en valor el patrimonio rural de los caminos tradicionales", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.