asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra actualmente 13 brotes activos que suman 174 casos positivos

174 casos positivos y 662 contactos en seguimiento, mientras que en la última jornada se han confirmado siete nuevos casos de Covid-19.

10 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (10/08/2020) | Actualizado: 22:40 (10/08/2020)

Ep

Extremadura cuenta este lunes con 13 brotes de coronavirus activos, que suman un total de 174 casos positivos y 662 contactos en seguimiento, mientras que en la última jornada se han confirmado 7 nuevos casos de Covid-19.

De los siete nuevos casos confirmados, cuatro de ellos pertenecen al área de salud de Cáceres; otros dos al área de Salud de Don Benito, y uno al área de Salud de Mérida.

Así, lo ha avanzado el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, añadiendo que Extremadura presenta una tasa de 19 casos de Covid-19 por cada 100.000 habitantes, que es "baja" comparado con la media del país es baja, que está entre 52 y 54 casos por 100.00 habitantes.

SITUACIÓN DE LOS BROTES

Respecto a la situación de los brotes, la ciudad de Badajoz cuenta con cuatro brotes activos, el brote 4, con seis casos activos; el brote 10, con once casos; el brote 11, con nueve casos activos, y el brote 12, con 17 casos positivos de Covid-19.

Por su parte, en el área de Salud de Cáceres, existen también cuatro brotes activos de coronavirus, uno en Navas del Madroño, con 11 casos activos; en Torrecillas de la Tiesa, con un caso activo y que se podrá "cerrar en breve); en Casar de Cáceres, 12 casos activos, y en la ciudad de Cáceres, importado de Ecuador, con 11 casos activos.

En el área de Salud de Don Benito-Villanueva, se contabilizan tres brotes activos, uno en Don Benito ciudad con seis casos; el brote 2, que está relacionado con la Banda de Música y trabajadores de una empresa, con 31 casos activos y el de Villarta de los Montes, con 40 casos activos y 200 contactos en seguimiento.

Así, el área de salud de Mérida cuenta con un brote en Almendralejo con tres casos activos, mientras que en el área de Navalmoral de la Mata continúa activo el brote de Peraleda de la Mata con 16 casos en estos momentos.

En total, existen en Extremadura 13 brotes activos, con 174 casos activos relacionados con los brotes, y 662 contactos en seguimiento aunque, tengan PCR negativas se siguen estrechamente por "si en algún momento positivizan".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.