asamblea 8M
  • |
Región Digital

Unas jornadas y dos concursos fotográficos difundirán el valor astronómico del Tajo Internacional

La Diputación de Cáceres organiza la celebración de la I Jornada Transfronteriza sobre Astrofotografía los próximos días 19 y 20 de septiembre en Valencia de Alcántara, que tiene entre sus objetivos difundir el valor astronómico del Parque Internacional y Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo Un recurso natural transversal como la observación del cielo nocturno que, además, es complementario a los recursos que ya se promocionan en el territorio, como la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el

08 agosto 2020 | Publicado : 16:08 (08/08/2020) | Actualizado: 16:08 (08/08/2020)



CÁCERES, 8 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Cáceres organiza la celebración de la I Jornada Transfronteriza sobre Astrofotografía los próximos días 19 y 20 de septiembre en Valencia de Alcántara, que tiene entre sus objetivos difundir el valor astronómico del Parque Internacional y Reserva de la Biosfera Transfronteriza del Tajo

Un recurso natural transversal como la observación del cielo nocturno que, además, es complementario a los recursos que ya se promocionan en el territorio, como la cultura, la naturaleza, la gastronomía y el patrimonio.

Los principales objetivos que persigue la celebración de esta jornada son posicionar la Reserva de la Biosfera Transfronteriza Tajo-Tejo Internacional como destino idóneo para la observación y fotografía del cielo nocturno; crear un punto de encuentro entre profesionales del sector turístico que operan en el territorio, representantes públicos y técnicos de los municipios, aficionados a la astrofotografía y ciudadanía para conocer las posibilidades turísticas que ofrece la observación del cielo nocturno en Tajo Internacional.

Las inscripciones para las jornadas pueden realizarse en la página webwww.astrofototajointernacional.com a través de un formulario de inscripción. Las jornadas tienen una capacidad limitada (40 personas) para cumplir con las medidas de higiene, seguridad y distanciamiento social exigidos por las autoridades sanitarias.

El evento se distribuye en dos jornadas de trabajo teórico prácticas en la que los asistentes podrán participar en ponencias y talleres con grandes especialistas en la materia y, a su vez, practicar los conocimientos adquiridos en un taller nocturno dentro de la Reserva de la Biosfera Trasfronteriza Tajo Tejo Internacional.

Está confirmada la asistencia de Miguel Claro, fotógrafo profesional y Astro-fotógrafo portugués que gestiona la reserva astronómica Dark Sky Alqueva; el arqueólogo, historiador y fotógrafo Víctor Gibello; o José Jiménez, director ejecutivo de AstroÁndalus, referentes en España del Astroturismo.

CONCURSOS DE FOTOGRAFÍA

La organización ha preparado dos concursos de Astrofotografía para poner en valor el potencial astronómico de la Reserva de la Biosfera trasfronteriza Tajo Tejo Internacional. El primero de los concursos es previo y, el segundo, tendrá lugar en las mismas jornadas evaluando el trabajo práctico que realicen los asistentes la noche del 19 de septiembre con los cielos del Tajo Internacional.

Para participar en el primero de los concursos hay de plazo hasta el 19 de septiembre y lo único que hay que hacer es captar imágenes del cielo nocturno realizadas en la Reserva de la Biosfera Trasfronteriza Tajo Tejo Internacional.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.