quiron salud
  • |
Región Digital

El PP Extremadura afirma que los datos de paro "son para echarse llorar"

El secretario general del PP de Extremadura, Fernando Manzano, critica que hay 14.000 parados más que hace un año

04 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (04/08/2020) | Actualizado: 13:19 (04/08/2020)

Sobre los datos de paro registrado conocidos hoy, Manzano ha señalado que "son para echarse a llorar" y ha lamentado que el PSOE "no conoce la realidad de la calle" ante las declaraciones triunfalistas de la pasada semana en cuanto a la EPA del segundo trimestre.

Así, ha destacado que tras el primer año de legislatura de Fernández Vara, Extremadura cuenta con 14.000 parados más, siendo el tercer peor dato interanual de la serie histórica en un mes de julio, por lo que si sigue a este ritmo, dentro de tres años "la destrucción de empleo en una legislatura podría ser histórica".

También se ha referido a que en este último año hay 13.000 extremeños menos afiliados a la Seguridad Social, siendo el octavo mes consecutivo en el que el dato interanual de afiliación es negativo.

Debido a ello, ha dicho "no entender" la negativa de la Junta a reclamar un plan especial de empleo al Gobierno de España. "Hace 4 años, los voceros socialistas se lo solicitaban a Rajoy, con datos infinitamente mejores".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.