quiron salud
  • |
Región Digital

ANPE critica que "sin recursos ni reconocimiento laboral" la Medalla de Extremadura a los docentes "pierde su valor"

El sindicato ANPE Extremadura ha criticado que "sin recursos ni reconocimiento laboral" la Medalla de Extremadura concedida este año a los docentes "pierde su valor más allá de la palmada en la espalda".

02 agosto 2020 | Publicado : 14:08 (02/08/2020) | Actualizado: 14:08 (02/08/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El sindicato ANPE Extremadura ha criticado que "sin recursos ni reconocimiento laboral" la Medalla de Extremadura concedida este año a los docentes "pierde su valor más allá de la palmada en la espalda".

Este sindicato ha considerado "de justicia" este reconocimiento a los docentes por el "ímprobo esfuerzo" realizado durante el confinamiento "sin ayudas institucionales de ningún tipo y con absoluta profesionalidad, dedicación y vocación mucho más allá" de su obligación.

Así, ANPE ha agradecido el reconocimiento por la anunciada medalla al colectivo docente, pero ha añadido que esa medalla queda "sin valor cuando se traduce exclusivamente en unas palmaditas en la espalda".

"Mientras se nos niega el 2 por ciento de subida salarial que gozan el resto de funcionarios docentes del territorio nacional, se recortan estructuralmente las plantillas, se amplían las horas de docencia directa de manera unilateral o no se toman las medidas sanitarias y laborales necesarias para garantizar, tanto la salud de los trabajadores de la enseñanza, como la de nuestros alumnos y sus familias en la vuelta a las aulas", ha expuesto el sindicato.

Por ello, para el presidente de ANPE Extremadura, Antonio Vera Becerra, la medalla que quieren los docentes es el "verdadero reconocimiento y valoración" para con el colectivo, "garantizando y preservando sus derechos".

Así, ha propuesto aulas de quince alumnos con el consiguiente aumento de plantilla a tiempo completo para garantizar el "distanciamiento obligado y la correcta atención" al alumnado y la vuelta a las 18 horas de docencia directa en Secundaria, además de que reviertan los recortes.

También ha pedido ANPE un enfermero escolar por cada centro con capacidad legal de actuación y supervisión sanitaria y "no delegar la responsabilidad a equipos directivos y docentes", así como la subida del 2 por ciento salarial pactada y firmada pero "arrebatada por una mala gestión económica anterior a la aparición del Covid-19".

Finalmente, ANPE ha pedido dedicar el 85 por ciento del presupuesto excepcional destinado a Educación por el Gobierno Central a los trabajadores de la enseñanza de Extremadura, así como la partida adicional a FP. "Resumiendo, preferimos más y mejores uniformes que medallas", ha apostillado Becerra.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.