quiron salud
  • |
Región Digital

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio critica "irregularidades" en la comunicación de los servicios mínimos

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio ha criticado "irregularidades" en la comunicación por parte de la empresa de los servicios mínimos por lo que, por "seguridad jurídica", ha recomendado no hacer huelga hasta que se resuelva este asunto.

02 agosto 2020 | Publicado : 12:08 (02/08/2020) | Actualizado: 12:08 (02/08/2020)



MÉRIDA, 2 (EUROPA PRESS)

El Comité de Huelga de Ambulancias Tenorio ha criticado "irregularidades" en la comunicación por parte de la empresa de los servicios mínimos por lo que, por "seguridad jurídica", ha recomendado no hacer huelga hasta que se resuelva este asunto.

Cabe destacar que trabajadores de Ambulancias Tenorio tienen convocada una huelga indefinida que comenzará este lunes, 3 de agosto, para pedir que la empresa cumpla la legislación laboral tanto en materia de jornada como en relación a la prevención de riesgos laborales.

En nota de prensa, el Comité de Huelga ha informado de que el pasado 31 de julio se publicó en el Diario Oficial de Extremadura una ordende la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales en la que se fijan los servicios mínimos para la huelga.

Así, aunque ha manifestado que a los trabajadores les hubieran gustado "otros servicios mínimos" que les "permitieran luchar" por sus condiciones laborales de una manera "más efectiva, "debido a las circunstancias de pandemia, los ven "razonables".

Sin embargo, como ha criticado, la empresa Ambulancias Tenorio ha "vuelto a hacer una interpretación torticera y chapucera" de los mismos y no ha cumplido con su obligación de comunicar la designación de los trabajadores que deban desarrollar los servicios mínimos "de manera inmediata, de modo individual y fehaciente, de forma que quede constancia documental de dicha comunicación".

Así, la empresa se "ha limitado" a distribuir por grupos de aplicaciones de mensajería unos documentos genéricos que "para nada cumplen con lo dispuesto por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales".

"Es un insulto al derecho fundamental de huelga. Están dejando a la plantilla en una total inseguridad. Los trabajadores y trabajadoras ni tan siquiera están obligados a tener esas aplicaciones y muchos ni siquiera habrán podido ver unos documentos que además son muy confusos y no representan los servicios mínimos fijados legalmente. Ante la duda, por seguridad jurídica, recomendamos no hacer huelga hasta que resolvamos este asunto", ha dicho el portavoz del Comité de Huelga por USO, Víctor Arnelas.

En esta línea, Arnelas ha recalcado que ya se ha advertido a la empresa que debe subsanar todas las "irregularidades" en cuanto a la asignación y comunicación de servicios mínimos y si las advertencias de los trabajadores no son atendidas éstos anuncian que acudirán a lostribunales.

"El derecho de huelga es un derecho reconocido en la Constitución y anuestro entender la empresa está vulnerando con esta actitud los derechos fundamentales de los trabajadores y trabajadoras del servicio de transporte sanitario terrestre extremeño", ha aseverado Víctor Arnelas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.