the geco
  • |
Región Digital

El Cine de Verano de Aupex vuelve desde este domingo a los pueblos extremeños durante el mes de agosto y septiembre

El Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) volverá desde este domingo, día 2, a los pueblos extremeños durante todo el mes de agosto y septiembre, en los que ofrecerá 268 proyecciones.

01 agosto 2020 | Publicado : 13:08 (01/08/2020) | Actualizado: 13:08 (01/08/2020)



MÉRIDA, 1 (EUROPA PRESS)

El Cine de Verano de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex) volverá desde este domingo, día 2, a los pueblos extremeños durante todo el mes de agosto y septiembre, en los que ofrecerá 268 proyecciones.

De esta forma, Montehermoso (Cáceres), será la primera de las 74 localidades a las que este año llegará este programa en el que participa la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y la Red de Universidades Populares.

Cada una de las Universidades Populares participantes, 64 en total, han programado cuatro películas en sus municipios o pedanías cercanas, llegando a 74 localidades en total, a excepción de Jerez de los Caballeros, Torrejoncillo y Miajadas, que han programado ocho sesiones. La última proyección será el 30 de septiembre en Torrejoncillo.

En cuanto a los títulos, este año la cartelera la componen las películas 'Buñuel en el Laberinto de las Tortugas', 'Abuelos', 'Aladdín', 'Alita: Ángel de combate', 'Asesinato en el Orient Express', 'Cómo entrenar a tu dragón 3', 'El hijo de Bigfoot', 'El parque mágico', 'Ferdinand', 'Hotel Transilvania 3', 'La tribu', 'La vida de calabacín', 'Mascotas 2', 'Mia y el león blanco', 'Padre no hay más que uno', 'Perdiendo el Este' y 'Yesterday'.

Cabe destacar que el Cine de verano de Aupex es uno de los programas de cine al aire libre itinerante más antiguo del territorio nacional, según ha expuesto la Asociación de Universidades Populares de Extremadura en nota de prensa.

Así, comenzó en el año 1997 como un programa de difusión del cine clásico y se afianzó en el año 1998, a petición de las propias Universidades Populares , como un programa de cine itinerante que pretende el acercamiento y disfrute del cine de actualidad, en pantalla grande y al aire libre, en las zonas rurales.

Este programa, desarrollado por Aupex en colaboración con los ayuntamientos de las localidades participantes y la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, ofrece paquetes de cuatro y ocho sesiones de cine comercial en pantalla grande, con gran calidad de imagen y sonido digital, a todas las Universidades Populares participantes para los meses de agosto y septiembre.

Cada año se plantea a las Universidades Populares proyecciones "a la carta" en formato digital de alta definición y pantalla grande en el que tengan cabida títulos españoles, internacionales y de género infantil-juvenil, principalmente.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.