asamblea 8M
  • |
Región Digital

Cáceres retoma plenos presenciales con medidas de distancia de seguridad entre concejales

Para reforzar las medidas de seguridad, además del uso de la mascarilla, se han retirado las habituales mesas y se han colocado otras más livianas.

15 julio 2020 | Publicado : 14:07 (15/07/2020) | Actualizado: 17:00 (15/07/2020)

Ep.

El Ayuntamiento de Cáceres va a celebrar este jueves, 16 de julio, el primer Pleno presencial tras la declaración de la pandemia del Covid-19, para lo que se han adoptado medidas de seguridad en el salón de plenos con una nueva disposición de los escaños de los 25 concejales para garantizar la distancia social entre ellos.

De esta forma, los ediles cacereños vuelven a verse las caras después de la celebración, las dos últimas sesiones ordinarias de mayo y junio, de plenos telemáticos, debido a las circunstancias sanitarias provocadas por el Covid-19.

Para reforzar las medidas de seguridad, además del uso de la mascarilla, se han retirado las habituales mesas y se han colocado otras más livianas que garantizan la distancia mínima de metro y medio entre cada edil. Además, la nueva distribución del mobiliario no permite la asistencia de público ni de medios de comunicación.

Cabe recordar que el Consistorio cacereño retomó la actividad y el trabajo de la Corporación con las reuniones de plenos, comisiones, consejos rectores y el Comité de Seguridad y Salud, a principios de mayo después de dos meses sin la celebración de estos órganos.

El primer Pleno ordinario llegó por videoconferencia el 21 de mayo, tres meses después de que tuviera lugar uno el 28 de febrero de forma extraordinaria, cuando se aprobaron los Presupuestos municipales para 2020, y que fue el último que se desarrolló antes de la declaración del estado de alarma.

No obstante, aunque durante el estado de alarma se suspendieron las reuniones de los órganos municipales, sí se mantuvieron encuentros online entre el equipo de Gobierno y la oposición para informar de las medidas que se iban tomando.

También se configuraron cuatro grupos de trabajo (Economía, Asuntos Sociales, Turismo y Cultura) con la participación de todos los grupos políticos, que se reunieron de forma virtual para recabar las medidas de ayudas socio-económicas que se han puesto en marcha en el plan de recuperación tras la crisis sanitaria y económica.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.