quiron salud
  • |
Región Digital

UPA-UCE confía en que anuncios de Vara "se concreten en medidas efectivas" para el campo

Coincide con la mayoría de las propuestas anunciadas el martes, pero habrá que esperar para comprobar que se traducen en medidas efectivas para el sector.

15 julio 2020 | Publicado : 14:07 (15/07/2020) | Actualizado: 17:42 (15/07/2020)

UPA-UCE Extremadura ha confiado en que los anuncios del presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en su discurso este pasado martes en el Debate sobre el Estado de la Región "se concreten en medidas efectivas" para el campo extremeño.

Así pues, ante estas medidas anunciadas por el jefe del Ejecutivo regional, el secretario general de UPA-UCE Extremadura, Ignacio Huertas, ha aseverado que "el conjunto de la sociedad extremeña atraviesa un momento muy complicado y el sector agrario no es una excepción", ya que aunque "no para de producir", ha tenido que "afrontar grandes dificultades para mantener nuestra actividad".

De este modo, ha señalado que los sectores ganaderos se han visto gravemente afectados por el Covid-19, ya que el cierre del canal Horeca ha golpeado, sobre todo, a la ganadería, y para "mitigar las consecuencias", UPA-UCE había reclamado una línea de apoyo para los afectados, que "coincide" con el anuncio que hizo ayer el presidente de la Junta, ha resaltado Huertas.

"Nosotros ya pedimos, en su momento, la inclusión del vacuno de carne ya que, desgraciadamente, está viéndose afectado igual que el resto de la ganadería", ha señalado el dirigente regional de UPA-UCE, quien ha señalado que con respecto a la realización de estudios de costes de producción para los principales sectores, se trata de "un instrumento indispensable" para poder implantar la Ley de la Cadena y denunciar a aquellos que la incumplan.

En lo referente al presupuesto comunitario, "todos debemos trabajar conjuntamente para conseguir que se recoja un presupuesto suficiente destinado a la nueva PAC y los nuevos retos que se plantean", ha resaltado a través de una nota de prensa.

Finalmente, esta organización agraria mantiene que "coincide con los objetivos generales" planteados este pasado martes en el debate sobre la PAC aunque, insiste en que "habrá que esperar a los planteamientos concretos para ver las propuestas reales de la administración autonómica para el Plan Estratégico de nuestro país", concluye.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.