asamblea 8M
  • |
Región Digital

Grupo Caballería “Calatrava” Brigada Extremadura XI sigue preparación para OP. EUTM MALI

En esta ocasión se despliega como unidad al completo, "lo que supone un desafío apasionante para este grupo de reciente creación".

14 julio 2020 | Publicado : 14:07 (14/07/2020) | Actualizado: 23:35 (14/07/2020)

El Grupo de Caballería Acorazado 'Calatrava' II/16, perteneciente al Regimiento Acorazado 'Castilla' 16 de la Brigada 'Extremadura' XI, continúa con su preparación, iniciada esta pasada primavera, para constituir la unidad base del Grupo Táctico de Protección de la Operación 'EUTM' en Mali.

Así pues, creado en el año 2015, afronta su segundo despliegue en el exterior tras haber participado en la Operación 'Libre Hidalgo' en Líbano en el año 2018, según ha destacado la Oficina de Comunicación de la Brigada 'Extremadura' XI en una nota de prensa.

No obstante ha precisado que en esta ocasión se despliega como unidad al completo, "lo que supone un desafío apasionante para este grupo de reciente creación", apostilla.

Además, según ha explicado, los jinetes del 'Calatrava' se instruyen y adiestran en "multitud" de cometidos que les permitirán adquirir "el grado de preparación necesario para desplegar en un escenario complejo e incierto, como es el de Mali".

Así, "la audacia, acometividad, abnegación, y espíritu de sacrificio, virtudes del jinete español, dan a los soldados del 'Calatrava' el impulso necesario para conseguir todos sus objetivos de adiestramiento", ha aseverado.

Igualmente, ha hecho hincapié en que en el mes de agosto realizarán unas maniobras de instrucción y adiestramiento de combate en zona urbanizada, en las instalaciones de Sancha Brava de Badajoz, y que todas estas actividades culminarán con su despliegue a finales de este año.

Y es que a pesar de las actuales circunstancias sanitarias en las que se encuentra el país, que imponen "limitaciones" en cuanto a las actividades a realizar y las condiciones en que deben ejecutarse, se continúa "a buen ritmo" con las actividades contempladas en el plan de instrucción y adiestramiento.

"La flexibilidad propia del Arma de Caballería será fundamental debido a la versatilidad que requiere esta misión", concluye la nota.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.