the geco
  • |
Región Digital

Investigado un conductor por grabarse cuando circulaba a más de 180 km/h cerca de Azuaga

En las imágenes, los agentes pudieron constatar cómo circulaba a una velocidad de entre 181 y 188 kilómetros por hora, duplicando la permitida en esa vía.

14 julio 2020 | Publicado : 11:07 (14/07/2020) | Actualizado: 13:21 (14/07/2020)

La Guardia Civil ha localizado e investigado a un conductor, vecino de Azuaga (Badajoz), que se grabó a sí mismo cuando circulaba a más de 180 kilómetros por hora por la carretera EX-311, dentro del término municipal de su misma localidad.

Fue un ciudadano quien trasladó un vídeo a la Guardia Civil en el que se observa la "conducta peligrosa" por parte de el conductor de un vehículo, por lo que el Grupo de Investigación y Análisis (GIAT) del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Extremadura, en coordinación con el Fiscal Delegado de Seguridad Vial de Badajoz iniciaron un minucioso estudio para localizarlo.

Así pues, con el análisis de las imágenes aportadas por el ciudadano y gestiones desarrolladas, la Guardia Civil verificó inicialmente el lugar de comisión de los hechos, que era el kilómetro 14 de la carretera EX-311, dentro del término municipal de Azuaga.

Además, en las imágenes pudieron constatar cómo el conductor del vehículo circulaba a una velocidad de entre 181 y 188 kilómetros por hora, duplicando la permitida para la vía por la que circulaba, cuya limitación genérica es de 90, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

El conductor además de superar la velocidad permitida, grabó al mismo tiempo esta conducta con un dispositivo móvil y posteriormente subió y difundió en redes sociales.

Por tanto, con el desarrollo de la investigación, los agentes lograron averiguar la identidad del supuesto autor de la acción delictiva, un joven vecino de Azuaga, al que localizaron e instruyeron diligencias como investigado por un delito contra la seguridad vial, al conducir un vehículo a motor a velocidad superior a la permitida reglamentariamente en vía interurbana, con el agravante de la conducta manifiesta temeraria, al autograbarse con su dispositivo móvil.

Cabe destacar que las diligencias han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Llerena.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.