asamblea 8M
  • |
Región Digital

Las Vegas del Guadiana estarán el lunes y el martes en alerta naranja por calor y el resto de Extremadura en amarillo

El 112 de Extremadura ha activado una alerta naranja por altas temperaturas, que superarán los 40 grados, en las Vegas del Guadiana durante el lunes y el martes, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en nivel amarillo.

12 julio 2020 | Publicado : 11:07 (12/07/2020) | Actualizado: 11:07 (12/07/2020)



MÉRIDA, 12 (EUROPA PRESS)

El 112 de Extremadura ha activado una alerta naranja por altas temperaturas, que superarán los 40 grados, en las Vegas del Guadiana durante el lunes y el martes, mientras que el resto de la comunidad permanecerá en nivel amarillo.

En concreto, según avanza la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, el lunes se activará el aviso naranja en las Vegas del Guadiana entre las 14,00 y las 21,00 horas por máximas de 40 grados. El resto de la comunidad permanecerá en aviso amarillo por máximas de entre 37 y 39 grados.

Ya el martes, la situación será muy similar, aunque habrá zonas que saldrán de los avisos como el norte y la meseta cacereña.

Ante esta situación, el 112 de Extremadura recomienda, salvo contraindicación médica, tomar con frecuencia abundante agua y líquidos ligeramente azucarados y salinos y no esperar a tener sed para beberlos, además de no consumir bebidas alcohólicas.

También es aconsejable usar ropa ligera, de colores claros y tejidos naturales; utilizar sombrero o sombrilla para protegerse del sol, así como elegir las primeras horas del día para realizar actividades al aire libre y deportivas, evitando las horas más calurosas.

En caso de exposición al sol, hay que evitar las horas de mayor riesgo, entre las 11,00 y las 18,00 horas, y hacerlo por poco tiempo y utilizando cremas protectoras, sombrillas o gorros.

Hay que prestar especial atención a los niños, sobre todo a menores de 4 años, y a personas mayores de 65 años, vigilando su grado de hidratación. No se debe permanecer en un vehículo estacionado o cerrado, ni dejar niños o personas mayores en su interior. Tampoco mascotas.

Finalmente, recuerda que hay que llevar consigo siempre un teléfono con batería cargada para estar comunicados en caso de emergencia con el Servicio de Emergencias 112.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.