the geco
  • |
Región Digital

Cristian Lay garantiza el mantenimiento de la plantilla actual del Grupo Gallardo y el pago a sus proveedores

Grupo Industrial CL ha garantizado el mantenimiento de la plantilla actual del Grupo Gallardo, donde tras su anunciada adquisición inyectará de forma "inmediata" 30 millones de euros para pagar a los proveedores del conglomerado industrial a fin de mantener activa la producción.

11 julio 2020 | Publicado : 13:07 (11/07/2020) | Actualizado: 13:07 (11/07/2020)



MÉRIDA, 11 (EUROPA PRESS)

Grupo Industrial CL ha garantizado el mantenimiento de la plantilla actual del Grupo Gallardo, donde tras su anunciada adquisición inyectará de forma "inmediata" 30 millones de euros para pagar a los proveedores del conglomerado industrial a fin de mantener activa la producción.

En un comunicado, y como ya hiciera anteriormente el propio Grupo Gallardo Balboa, Cristian Lay anuncia que ha alcanzado un acuerdo para adquirir el conglomerado industrial al fondo de inversión KKR, propietario hasta ahora del grupo que creó el empresario extremeño Alfonso Gallardo.

El grupo siderúrgico, uno de los mayores grupos industriales de Extremadura, se integrará por tanto dentro del Grupo Industrial CL, propiedad del también extremeño Ricardo Leal.

En la operación, Cristian Lay asumirá compromisos financieros por valor de 145 millones de euros, entre los que se incluyen una ampliación de capital de 70 millones más las líneas de circulante de Grupo Gallardo Balboa.

De forma inmediata, anuncia, Grupo Industrial CL realizará una inyección de 30 millones de euros con el objetivo de garantizar la compra de materias primas y mantener activa la producción de todos los centros productivos de Gallardo Balboa.

Con esta inyección, se garantiza el pago al 100% de los proveedores, tanto comerciales como de materias primas. Además, el holding de la familia Leal "garantiza el mantenimiento de la plantilla actual" deGrupo Gallardo.

También anuncia que acometerá un plan industrial que "refuerce la solidez" de Grupo Gallardo Balboa y lo convierta en "referencia del sector siderúrgico en el mercado europeo".

"Tras la crisis del Covid-19, estamos convencidos de que lo que necesita Extremadura y España es una fuerte apuesta por la reindustrialización del país para reducir nuestra dependencia de los mercados asiáticos", asegura el CEO de la División Industrial de Grupo Industrial CL, Miguel Ángel Leal.

"La compra de Grupo Gallardo Balboa se encuadra en la estrategia de aplicar nuestro propio método de gestión en compañías industriales que están en dificultades, pero que tienen mercado y tienen futuro", ha añadido.

Grupo Industrial CL recuerda que ya ha reflotado grandes empresas comoGES en el País Vasco, también con una plantilla de 800 trabajadores.

AGRADECE LOS APOYOS

En su comunicado, el Grupo Industrial CL valora "muy positivamente" el apoyo de los trabajadores y sindicatos de Grupo Balboa Gallardo, que "siempre se han manifestado a favor de la oferta extremeña" al considerarla "clave para consolidar los puestos de trabajo y la prosperidad" de la propia región.

De igual modo, agradece la "implicación de toda la Junta de Extremadura" a lo largo de las negociaciones y, finalmente, Grupo Industrial CL destaca el apoyo recibido durante la negociación por parte de la consultora financiera Duff&Phelps y del resto de asesores que ha resultado "esencial" a la hora de llevar la negociación a buen puerto.

Una negociación que permite a Grupo Industrial CL "consolidarse como una referencia industrial" a nivel nacional y que, además, supone la garantía de "un futuro próspero" para la economía de Extremadura.

OPINIÓN DE NUESTROS LECTORES

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.