asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil rescata a una mujer tras fracturarse la pierna mientras hacía senderismo en la Sierra de Gata

Agentes de la Guardia Civil con destino en los puestos de Cilleros y San Martin de Trevejo (Cáceres) han conseguido rescatar a una mujer, tras fracturarse una pierna mientras realizada una ruta de senderismo en el paraje denominado La Cervigona, situado en el término municipal de Acebo (Cáceres), en la Sierra de Gata.

10 julio 2020 | Publicado : 15:07 (10/07/2020) | Actualizado: 15:07 (10/07/2020)



CÁCERES, 10 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Guardia Civil con destino en los puestos de Cilleros y San Martin de Trevejo (Cáceres) han conseguido rescatar a una mujer, tras fracturarse una pierna mientras realizada una ruta de senderismo en el paraje denominado La Cervigona, situado en el término municipal de Acebo (Cáceres), en la Sierra de Gata.

Los agentes lograron poner a salvo a la mujer, que fue trasladada hasta el Hospital de Coria, según informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, a primeras horas de la tarde de este pasado jueves, día 9, se recibió llamada en la Central Operativa de la Comandancia de Cáceres, informando del accidente sufrido por una senderista en la Sierra de Gata, concretamente en el paraje denominado La Cervigona, en el término municipal de Acebo (Cáceres).

De forma inmediata, se trasladan al lugar dos patrullas de los puestos de Cilleros y San Martin de Trevejo, junto con los servicios médicos, con el objeto de rescatar y poner a salvo a la senderista accidentada, la cual se encontraba en un lugar de "muy difícil acceso", ya que era "imposible" llegar con los vehículos, debido a la orografía del terreno, "muy escarpado y al que había que acceder por senderos rocosos y con una gran pendiente", teniendo que realizar a pié un recorrido de más de dos kilómetros, lo que sumado a las altas temperaturas, dificulto la localización de la persona accidentada así como su rescate.

Una vez en el lugar y localizados los dos senderistas, una pareja residente en Barcelona, que se encontraba de vacaciones en la zona, de 62 y 63 años de edad, tras ser atendida la mujer de forma inmediata, la cual presentaba fractura en la pierna derecha, se decidió iniciar su evacuación en una camilla portátil.

Según la Guardia Civil, fue aún "más compleja y complicada" la bajada por los senderos rocosos y escarpados al tener que portar a la persona accidentada, rescate al que se unió posteriormente una dotación de bomberos de Coria (Cáceres).

Finalmente, y llegados al punto donde se encontraban los vehículos, la persona accidentada, fue trasladada de forma inmediata hasta el Hospital de Coria (Cáceres), donde quedó ingresada.

La Guardia Civil recomienda que ante salidas, rutas senderistas o barranquismo por montaña se tengan en cuenta una serie de prevenciones como, llevar calzado y vestimenta adecuada, no sobreestimar las posibilidades, llevar un teléfono móvil con suficiente batería, dejar dicho a dónde se va y no empezar tarde, planificando el horario con un margen de seguridad, además de llevar en nuestra mochila una linterna, agua suficiente y un chaleco reflectante que facilite ser visto en caso de necesitar ayuda, y sobre todo, realizar la actividad por un mínimo de tres personas.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.