quiron salud
  • |
Región Digital

Detenidos dos vecinos de Córdoba con 1.600 kilos de tabaco de contrabando en un vehículo cerca de Badajoz

El Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, conjuntamente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de esta misma capital, ha detenido a dos vecinos de Córdoba como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

09 julio 2020 | Publicado : 12:07 (09/07/2020) | Actualizado: 12:07 (09/07/2020)



BADAJOZ, 9 (EUROPA PRESS)

El Área Fiscal del Puesto de la Guardia Civil de Badajoz, conjuntamente con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de esta misma capital, ha detenido a dos vecinos de Córdoba como presuntos autores de los delitos de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública.

En concreto, han sido detenidos con 1.600 kilos de tabaco de contrabando en vías de accesos a la capital pacense, cuando los ahora detenidos lo transportaban en un vehículo.

Dentro de los servicios encaminados a la lucha contra el contrabando de tabaco, la Guardia Civil conjuntamente con los Funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria de Badajoz, detectaron la supuesta actividad ilícita que podrían estar llevando a cabo dos vecinos cordobeses, quienes estarían transportando tabaco de contrabando desde su localidad de residencia a esta capital pacense.

Con las gestiones practicadas, pudieron saber que estas personas se desplazarían a Badajoz con una cantidad "importante" de este producto, informa en nota de prensa la Guardia Civil.

En concreto, el pasado viernes los agentes localizaron en vías de comunicación de acceso a Badajoz una furgoneta en la que, una vez identificado su conductor e inspeccionada, se hallaron 1.600 kilos de "Strip" (hoja desvenada de tabaco), distribuidos en ocho cajones de doscientos kilos cada uno de ellos. Tabaco de contrabando, que carecía de cualquier control fiscal y sanitario, señala la Benemérita.

Tras su detención, también se localizó y detuvo al conductor de otro vehículo que hacía las labores de aviso, precediendo en la circulación al transporte ilícito de la furgoneta, con el objetivo de detectar y evitar controles de los agentes.

Con el desarrollo de la investigación los agentes pudieron averiguar que el tabaco fue adquirido en la provincia de Córdoba para su posterior venta a terceras personas dedicadas a la "fabricación casera" y "venta clandestina" de cigarrillos en Badajoz.

Esta actuación ha podido evitar el lucro económico que podrían haber obtenido los ahora detenidos en su comercialización, además del fraude que conlleva a la Hacienda pública.

A estas dos personas se le han instruido diligencias por el delito de contrabando de tabaco y contra la Hacienda Pública, y las mismas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Badajoz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.