quiron salud
  • |
Región Digital

La comisión de investigación sobre Covid-19, el servicio de ambulancias o el tren, a debate este jueves en la Asamblea

La comisión de investigación que ha solicitado el PP sobre la gestión de la Covid-19 en las residencias de mayores de Extremadura, la situación del transporte sanitario terrestre, o los servicios ferroviarios en la región son algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 9 de julio, en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

09 julio 2020 | Publicado : 07:07 (09/07/2020) | Actualizado: 07:07 (09/07/2020)



MÉRIDA, 9 (EUROPA PRESS)

La comisión de investigación que ha solicitado el PP sobre la gestión de la Covid-19 en las residencias de mayores de Extremadura, la situación del transporte sanitario terrestre, o los servicios ferroviarios en la región son algunos de los asuntos que se abordarán este jueves, 9 de julio, en el pleno que se celebra en la Asamblea de Extremadura.

Un pleno que arranca a las 9,00 horas de este jueves, con la convalidación del Decreto-Ley 12/2020, de medidas extraordinarias y urgentes para la reactivación de la actividad económica y social en Extremadura en el proceso hacia la 'Nueva Normalidad'.

Posteriormente, será el turno de abordar la solicitud del Grupo Parlamentario Popular de creación de una comisión no permanente de investigación sobre la gestión de las residencias de mayores en Extremadura durante la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

El pleno continuará con la comparecencia, a petición propia de la vicepresidenta Primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales, para informar sobre los acuerdos alcanzados en 2018 para recuperar los derechos de los empleados públicos.

El orden del día continúa con cuatro propuestas de impulso, dos de ellas presentadas por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, instando a la Junta de Extremadura por un lado a establecer fórmulas matemáticas para determinar el umbral de saciedad en los Pliegos de Cláusulas Administrativas Particulares de obras, suministros y servicios de la Administración regional, y por otro a adoptar una serie de medidas para fomentar y mantener el sector maderero en Extremadura.

Por su parte, Unidas por Extremadura ha presentado una Propuesta de Impulso para instar a la Junta a solicitar al Gobierno central y a las confederaciones hidrográficas la información sobre las condiciones de concesión y posteriores modificaciones de explotación de los saltos de agua y de las centrales hidroeléctricas en la región.

La cuarta propuesta de impulso, formulada por el Grupo Parlamentario Popular, insta a la Junta de Extremadura a crear un marco jurídico adecuado para poner en marcha una serie de medidas para facilitar la conciliación laboral y familiar en el supuesto de que se produzcan nuevos rebrotes de Covid-19.

A continuación, se debatirá una propuesta de pronunciamiento, presentada por el Grupo Parlamentario Popular, para instar al Gobierno de España a reponer de inmediato todos los servicios ferroviarios que Renfe prestaba en Extremadura antes del inicio de la crisis del coronavirus.

Finalmente, la sesión plenaria concluirá con las preguntas a los miembros del Consejo de Gobierno, que tratarán sobre la metodología de estudio digital de los alumnos durante la pandemia; las medidas de apoyo al comercio ambulante; la solicitud de Ambulancias Tenorio de rescindir el contrato; el déficit previsto para 2020, o las medidas para la atención integral a mayores.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.