asamblea 8M
  • |
Región Digital

La Guardia Civil de Mérida detiene a un grupo criminal dedicado al cultivo de marihuana

Se intervinieron 42.000 euros ocultos en establecimiento público y una plantación de marihuana con 562 plantas cultivadas en un invernadero 'indoor'.

06 julio 2020 | Publicado : 11:07 (06/07/2020) | Actualizado: 12:22 (06/07/2020)

La Guardia Civil de Mérida, en el marco de la Operación 'Canita 1', ha detenido a cuatro vecinos de Mérida, Mirandilla y Valverde de Mérida, como presuntos autores de delitos contra la salud pública, defraudación de fluido eléctrico, sustracción de vehículo y pertenencia a grupo criminal.

En concreto, la investigación se inició cuando los agentes dentro de los servicios preventivos para erradicar el cultivo, elaboración y venta de sustancias estupefacientes, averiguaron que un grupo delictivo podría estarse dedicando a la venta de estas sustancias desde una vivienda del municipio pacense de Mirandilla, ya que a la misma acudían con asiduidad consumidores de la comarca.

Así pues, con las gestiones practicadas y en el transcurso de la investigación, los agentes pudieron saber que los integrantes del grupo que frecuentaban esta vivienda, una vez salían de ella, se dirigían a un establecimiento público, así como a otra vivienda de la misma localidad.

Además, ante las sospechas fundadas de que en el interior de los inmuebles pudiera albergarse algún tipo de actividad ilícita, el pasado jueves en coordinación del Juzgado de Instrucción número 3 de Mérida, se llevaron a cabo los registros por más de una veintena de agentes de la Guardia Civil, con el apoyo de perros adiestrados en búsqueda de sustancias estupefacientes.

En ellos, se intervinieron 42.000 euros ocultos en el establecimiento público, así como una plantación de marihuana con 562 plantas cultivadas en un invernadero 'indoor', perfectamente acondicionados con todo tipo de elementos de iluminación, sistemas de ventilación y extractores, con el objetivo de permitir y crear las condiciones adecuadas para el desarrollo de las plantas.

Cabe destacar que las instalaciones contaban con sistemas de puntos de luz, para dar corriente independiente a cada una de ellas, un fluido eléctrico que se alimentaba ilegalmente de la red pública, según ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Cabe destacar que en los registros también se ha intervenido un turismo que había sido sustraído el pasado mes de enero en la localidad de Almendralejo (Badajoz).

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.