• |
Región Digital

Agustín de Córdoba expone sus obras abstractas en el Museo Pecharromán de Pasarón de la Vera

El Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera (Cáceres) acoge ala exposición 'Plasencia 1956' del artista Agustín Decórdoba, una colección en la que se reconoce al autor a través de la abstracciónexpresionista.

04 julio 2020 | Publicado : 14:07 (04/07/2020) | Actualizado: 14:07 (04/07/2020)



MÉRIDA, 4 (EUROPA PRESS)

El Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera (Cáceres) acoge ala exposición 'Plasencia 1956' del artista Agustín Decórdoba, una colección en la que se reconoce al autor a través de la abstracciónexpresionista.

Una obra que recuerda aquellos primeros movimientos del Dadaísmo y Futurismo, también con el expresionismo alemán o existencialista, con los que Decórdoba "poco o nada tiene que ver, pero si en el concepto estético de universalidad, común a todos ellos", señala el museo en nota de prensa.

Agustín Decórdoba entra "de lleno" en el expresionismo abstracto americano con su serie "Mundos Paralelos", obras de técnica mixta sobre lienzo, bien estructurada y demarcada por perfiles que dan consistencia a las formas y que ganan libertad flotando en espacios planos, hasta perderse en la conciencia, colección que mucho tiene que ver con las figuras estenográficas del estadounidense Jackson Pollock.

En la serie "Un-füllung" Decordoba va más lejos aún, a un mundo "más liviano, onírico y luminoso", donde "los ligeros trazos intentasen descubrir un espacio de confusiones inconcretas, con abismos para el encuentro; este conjunto de pintura también dialogan con otras obras en papel del estadounidense Pollock".

La colección de Agustín Decordoba en el Museo Fundación Pecharromán de Pasarón de la Vera, contribuye a poner a su ciudad natal Plasencia, en el panorama del arte de vanguardia.

La muestra es comisariada por Isabel Bettina Caparrós, productora de videoarte, responde a los "Actos Conmemorativos del 30 Aniversario" de la adquisición de la casona hidalga de los Manrique de Lara como 'Museo' y como 'Centro Internacional de Las Artes', bajo el Protectorado del Ministerio de Cultura.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.