quiron salud
  • |
Región Digital

CCOO y UGT reúnen a más de cien personas en Badajoz para exigir a los políticos una reconstrucción "justa y solidaria"

Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de España de Badajoz convocados por los sindicatos CCOO y UGT dentro de su jornada de protesta en toda España, con movilizaciones en 53 ciudades del país, bajo el lema "Vamos a salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España".

27 junio 2020 | Publicado : 13:06 (27/06/2020) | Actualizado: 13:06 (27/06/2020)



BADAJOZ, 27 (EUROPA PRESS)

Más de un centenar de personas se han concentrado este sábado en la Plaza de España de Badajoz convocados por los sindicatos CCOO y UGT dentro de su jornada de protesta en toda España, con movilizaciones en 53 ciudades del país, bajo el lema "Vamos a salir: Por un pacto para la reconstrucción social de España".

En declaraciones a los medios de comunicación, la secretaria general de UGT Extremadura, Patrocinio Sánchez, ha señalado que el motivo de salir a las calles es reclamar a la clase política que aprovechen la oportunidad que brinda la salida de la crisis y la reconstrucción para poner en marcha "un nuevo modelo" de país.

Así, señala que una vez pasado la peor fase de la pandemia, se está produciendo ya una situación económica "muy complicada" que requiere una salida "justa y solidaria" que no pueden pagar de nuevo, como en 2008, la clase trabajadora.

Por ello, piden a los representantes políticos que atiendan las demandas de los agentes sociales y económicos, y en este sentido ha resaltado el "ejercicio de responsabilidad" que están demostrando tanto la patronal como los sindicatos, alcanzando acuerdos que están permitiendo crear una "red social para que todo el mundo se quede cubierto y nadie se quede atrás".

Medidas como los ERTE, el ingreso mínimo vital y otras medidas sociales que han sido posibles "gracias a la negociación", por lo que exigen que se mantenga abierto el diálogo social "aunque a la derecha no le guste".

Por ello, reclaman a la clase política que ponga fin a "esta confrontación y este odio" que están poniendo en práctica cada semana en el Congreso de los Diputados que considera "inadmisible" ante la situación que vive el país.

Por su parte, la secretaria general de CCOO en Extremadura, Encarna Chacón, ha insistido en la idea de que la protesta pretende exigir "a aquellos responsables políticos que han hecho de la confrontación y del odio la bandera de este país que vuelvan a la responsabilidad, que trabajen por el bien común que es para lo que les han votado".

En este sentido, ha asegurado que organizaciones "tan contrapuestas" como la patronal y los sindicatos han dado "ejemplo" estos meses para alcanzar acuerdos "importantes" para toda la clase trabajadora y para el sistema económico del país.

"Solo les exigimos eso, que tengan ese mismo grado de compromiso y responsabilidad" ante una crisis de la que hay que salir "juntos y unidos", y reforzando además los servicios públicos que han sido el "pilar" que ha sustentado el país en los últimos meses.

También piden a los políticos que sigan el ejemplo demostrado por la "ciudadanía silenciosa" durante la pandemia, "unos recluidos en casa, otros trabajando como sectores esenciales y trabajando con responsabilidad", ha remarcado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.