quiron salud
  • |
Región Digital

Extremadura notifica cinco nuevos contagios y mantiene un único hospitalizado

La Dirección General de Salud Pública ha notificado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos en el Área de Salud de Badajoz, por los que se encuentran bajo investigación 24 contactos, y uno en el de Cáceres, con cuatro investigados.

21 junio 2020 | Publicado : 18:06 (21/06/2020) | Actualizado: 18:06 (21/06/2020)



MÉRIDA, 21 (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública ha notificado en las últimas 24 horas cinco nuevos casos positivos de coronavirus, cuatro de ellos en el Área de Salud de Badajoz, por los que se encuentran bajo investigación 24 contactos, y uno en el de Cáceres, con cuatro investigados.

Además, se han registrado 53 casos sospechosos y se han descartado 68, mientras que continúa hospitalizado un único paciente, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia, y no se han dado nuevas altas, por lo que se mantiene en 4.212 los pacientes curados. La cifra de fallecidos a lo largo de la pandemia es de 519.

El Área de Salud de Badajoz notifica 29 nuevos casos sospechosos y ha descartado 31. De los cuatro positivos, uno es un paciente al que se le realizó la prueba en un preoperatorio y los otros tres son miembros de la misma familia. Desde el inicio se han curado 489 pacientes y han fallecido 32 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado tres casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado siete. Ha confirmado un caso positivo por PCR y acumula un total de 271 fallecidos durante la pandemia y 1.870 pacientes curados.

El Área de Salud de Mérida ha detectado un caso sospechoso y ha descartado otro. Acumula 32 víctimas mortales y 393 pacientes curados. En Plasencia se han notificado diez casos sospechosos y se han descartado 14. Acumula 77 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 587 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra seis nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 11. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y acumula 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado dos casos sospechosos y desde el inicio se han curado 288 personas y 59 víctimas mortales.

A su vez, el Área de Salud de Coria ha notificado un caso sospechoso y ha descartado otro. Desde el inicio se han curado 193 personas y 21 personas han fallecido por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado un caso sospechoso y ha descartado tres. Acumula 48 pacientes curados y seis víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.