quiron salud
  • |
Región Digital

Las Madres Agustinas de Fregenal abren un canal de compra 'online' de sus dulces ante la caída en ventas por el Covid

Las Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz de Fregenal de la Sierra (Badajoz) han abierto un canal de compra 'online' de sus dulces que elaboran artesanalmente con recetas ancestrales ante la caída en las ventas que han registrado debido a la situación que ha provocado el coronavirus Covid-19 con la implantación del estado de alarma y el correspondiente confinamiento.

20 junio 2020 | Publicado : 18:06 (20/06/2020) | Actualizado: 18:06 (20/06/2020)



FREGENAL DE LA SIERRA (BADAJOZ), 20 (EUROPA PRESS)

Las Madres Agustinas de Nuestra Señora de la Paz de Fregenal de la Sierra (Badajoz) han abierto un canal de compra 'online' de sus dulces que elaboran artesanalmente con recetas ancestrales ante la caída en las ventas que han registrado debido a la situación que ha provocado el coronavirus Covid-19 con la implantación del estado de alarma y el correspondiente confinamiento.

Según ha informado a Europa Press la madre superiora del convento de Nuestra Señora de la Paz, Sor Rosario Parra, en esta temporada ha habido "un descenso muy grande" en las ventas, a la vez que "muchos dulces que podían caducar se han dado a comedores sociales" de distintos puntos del país, para de ese modo "hacer un bien, aunque ha supuesto una pérdida" en lo económico.

Ante ello, hace unas semanas se ponía en funcionamiento el canal 'online' con la ayuda de vecinos de Higuera la Real y Fregenal, con su Ayuntamiento a la cabeza, y se puede acceder a él a través de la dirección web 'https://agustinasdefregenal.com/'.

Desde entonces los pedidos son regulares, "dos o tres cada semana", que les proporcionan una ayuda en su día a día. También se pueden poner en contacto con ellas a través del correo electrónico 'contacto@agustinasdefregenal.com' para encargar dulces, así como llamando a los números de teléfono 955385916 y 635965555.

Igualmente, Sor Rosario explica que "los vecinos de Fregenal ya están saliendo más a la calle y se acercan a comprar dulces al torno" que hay en el convento y que en ningún momento ha estado cerrado en todo este tiempo, pero "la gente no acudía". "Ya con el confinamiento finalizado, la gente viene a comprar blanquitos, magdalenas y los distintos dulces", según relata la madre superiora.

Además, comenta que las compras se realizan principalmente por vecinos de Fregenal, dado que de localidades cercanas y del resto de la provincia pacense aún están "con un poco de miedo" por la situación que se atraviesa, si bien valora que los pedidos 'online' se han registrado desde Granada, Sevilla y Madrid, entre otras zonas de la geografía española.

En concreto, las monjas elaboran hasta 17 variedades de dulces manjares, todo ello de forma artesanal. Desde perrunillas y pestiños a pastas agustinas, corazones de almendras y pastas de Santa Rita pueden encontrar en el obrador conventual.

SOLIDARIDAD CON MASCARILLAS

Cabe recordar que las Madres Agustinas han colaborado en los últimos meses en un grupo de unas 40 mujeres de Fregenal para confeccionar miles de mascarillas de manera solidaria para entregar a vecinos, pueblos de la provincia y hospitales y residencias de Madrid, entre otros centros, con el fin de hacer frente a la crisis sanitaria.

Fundado en los primeros años de 1600, el convento de Nuestra Señora de la Paz alberga en estos momentos a más de una decena de hermanas, que actualmente son la única representación de la Orden Agustiniana en Extremadura. Su trabajo, como medio de subsistencia, ha pasado por varias etapas, desde vender el ramo de jazmín, administrar un colegio de primaria y una residencia de estudiantes, hasta la elaboración de dulces hoy en día.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.