asamblea 8M
  • |
Región Digital

Mercadona dona 9 toneladas de productos de primera necesidad a Cruz Roja Extremadura

Con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades ocasionadas por la situación de extraordinaria complejidad" provocada por el Covid-19.

03 junio 2020 | Publicado : 14:06 (03/06/2020) | Actualizado: 14:25 (03/06/2020)

La cadena de supermercados físicos y de venta online Mercadona ha donado 9 toneladas de productos de primera necesidad, como leche, aceite de oliva, arroz y legumbres, entre otros, a Cruz Roja Extremadura, con el objetivo de "dar respuesta a las necesidades ocasionadas por la situación de extraordinaria complejidad" provocada por el Covid-19.

De esta forma, la compañía afianza su colaboración con entidades sociales de la región, como Cruz Roja Extremadura, y refuerza las donaciones de alimentos, ya que hasta la fecha, la compañía ha donado a las distintas entidades y organizaciones sociales de la región 87 toneladas de productos y alimentos.

En ese sentido, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Extremadura, Maribel Martín-Romo, ha destacado que la compañía, en su "firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos", intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos, comedores sociales y entidades sociales de la región, en donde donó 209 toneladas de alimentos en 2019.

A su vez, Martín-Romo ha explicado que la "situación de excepcionalidad" que atraviesa el país "es muy cambiante", por lo que requiere "agilidad en nuestras decisiones y planteamientos", con el "único objetivo de hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".

POLÍTICA DE ACCIÓN SOCIAL

Igualmente, a través de una nota de prensa, Mercadona ha resaltado que dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla el Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

A su vez, como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 261 comedores sociales y más de 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal, a las que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.

De hecho, en lo que va de año la compañía ha donado a todas estas entidades y organizaciones un total de 5.800 toneladas de alimentos, 5.567 en España y 268 en Portugal, cantidades que se han ido incrementado desde que la compañía el 26 de marzo, tras el paréntesis producido como consecuencia del impacto que el Covid-19 tuvo en los procesos de la compañía, tomase la decisión de reactivar los procesos de donación de productos de primera necesidad a los Comedores Sociales y Bancos de Alimentos con los que la compañía venía colaborando habitualmente.

En esta línea, Mercadona colabora intensamente con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con distintos grados de discapacidad.

SOSTENIBILIDAD MEDIOAMBIENTAL

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental, para lo que Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos.

Parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los 'proveedores totaler' la conversión de los residuos en nuevos recursos, según señala Mercadona, que avanza además que está trabajando en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Cabe destacar que Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad, y es socio desde 2011 del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.