asamblea 8M
  • |
Región Digital

Extremadura registra dos nuevos contagios y un fallecido en las últimas 24 horas

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas dos nuevos contagios de coronavirus en las Áreas de Salud de Cáceres y Navalmoral de la Mata y se han registrado 165 contactos sospechosos, al tiempo que se han descartado otros 135, según el informe diario de la dirección general de Salud Pública.

30 mayo 2020 | Publicado : 18:05 (30/05/2020) | Actualizado: 18:05 (30/05/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

La comunidad autónoma de Extremadura ha notificado en las últimas 24 horas dos nuevos contagios de coronavirus en las Áreas de Salud de Cáceres y Navalmoral de la Mata y se han registrado 165 contactos sospechosos, al tiempo que se han descartado otros 135, según el informe diario de la dirección general de Salud Pública.

Desde el balance de este pasado viernes, se ha producido un fallecimiento, una mujer de 96 años en el Área de Salud de Navalmoral, lo que hace un total de 508 víctimas mortales por Covid-19 desde el inicio de la pandemia en la comunidad.

Los hospitales extremeños contabilizan 22 pacientes ingresados, de los que uno se encuentra en UCI. En esta última jornada se han dado tres altas más, alcanzando los 3.686 curados.

Por áreas de salud, en Badajoz se han notificado 38 nuevos casos sospechosos y se han descartado otros 35. Tiene un paciente hospitalizado, ninguno en UCI y se han curado 463 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

Por su parte, el Área de Salud de Cáceres ha registrado 41 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 46. Tiene un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia, y contabiliza 12 pacientes hospitalizados, ninguno en UCI. Registra 1.536 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida ha detectado en el último día 20 casos, y ha descartado 12 sospechosos. Tiene 5 pacientes hospitalizados, ninguno de ellos en UCI. Desde el comienzo de la alerta sanitaria se han producido 31 víctimas mortales y ya se han curado 363 pacientes.

A su vez, el Área de Salud de Plasencia ha notificado 25 casos sospechosos en las últimas 24 horas y ha descartado 22. Tiene dos pacientes ingresados en el hospital, ninguno en UCI. Suma un total de 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia y 473 pacientes que se han curado.

En cuanto al rea de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena, ha reportado 13 nuevos casos sospechosos en el día y ha descartado 13. Tiene un paciente hospitalizado, que está en UCI. En total han fallecido 21 personas y 343 pacientes se han curado.

En el caso de Navalmoral de la Mata, se han detectado en las últimas 24 horas ocho nuevos sospechosos y ha descartado uno. Hay un paciente ingresado en el hospital y se han curado 271 personas y registra un total de 53 víctimas mortales.

Por su parte, el Área de Salud de Coria ha notificado ocho casos sospechosos y ha descartado seis. No tiene pacientes con Covid-19 ingresados en el hospital y se han curado 191 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Finalmente, el Área de Salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 12 casos sospechosos y no tiene pacientes infectados ingresados. Registra 46 personas que ya se han curado, y se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.