cancer utero
  • |
Región Digital

Un activista LGTBI extremeño denuncia ante la Policía las amenazas que sufre por redes sociales

El activista LGTBI extremeño, Pablo Iglesias Fernández, ha interpuesto este viernes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz por incitación al odio, amenazas e injurias recibidas a través de las redes sociales.

30 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (30/05/2020) | Actualizado: 12:05 (30/05/2020)



MÉRIDA, 30 (EUROPA PRESS)

El activista LGTBI extremeño, Pablo Iglesias Fernández, ha interpuesto este viernes una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional en Badajoz por incitación al odio, amenazas e injurias recibidas a través de las redes sociales.

"Marica. Orgullosa tiene que estar tu madre. Como te vea te vuelvo normal a hostias, que aparte de maricón eres rojo", "Rojo y maricón, madre mía... Si Franco levantase la cabeza..." son algunas de las amenazas e insultos recibidos por el activista.

Natural de Don Benito y residente en Badajoz, Pablo Iglesias Fernández ha participado activamente en el movimiento LGTBI y en iniciativas como "Don Benito Orgullosa", así como es miembro de la Comisión 19 de Marzo y ha participado con Fundación Triángulo Extremadura en numerosas ocasiones.

El año pasado ya denunció públicamente haber sido increpado de forma homófoba cuando se dirigía a una protesta contra el odio portando banderas del Orgullo LGTBI, según informa la Comisión 19 de Marzo en nota de prensa.

Cabe destacar que fue la propia Policía Nacional la que al denunciar públicamente los insultos por RRSS, se puso en contacto a través de su perfil oficial con la víctima para animarle a denunciar los hechos en cualquier comisaría. Asimismo, también contactó con Fundación Triángulo y la Comisión 19 de Marzo que le brindaron apoyo inmediato.

"También quiero agradecer la impecable atención de la Policía tanto por RRSS como en la Comisaría de Badajoz, deseando que este trato de comprensión y empatía se tome como ejemplo ante el resto de denuncias por LGTBIfobia", ha declarado la víctima en sus RRSS sobre la actuación policial.

Desde el colectivo de la víctima, la Comisión 19M, se solidarizan con su compañero, condenan estos hechos, y denuncian el "auge de los discursos del odio que legitiman estas agresiones".

Además, tanto la víctima como su colectivo LGTB han querido expresar su apoyo a Álvaro Fernández que denunciaba haber sido víctima de una "brutal paliza" al grito de "Viva Vox", coincidiendo con los hechos expuestos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.