asamblea 8M
  • |
Región Digital

Sometido a información pública estudio de impacto ambiental de una fotovoltaica en Mérida

El estudio de impacto ambiental relativo al proyecto deinstalación fotovoltaica "San Serván 2021", podrá ser examinado, durante un plazo de 30 días.

28 mayo 2020 | Publicado : 10:05 (28/05/2020) | Actualizado: 13:00 (28/05/2020)

Ep.

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves un anuncio de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad de la Junta por el que se somete a información pública el estudio de impacto ambiental de una fotovoltaica en término municipal de Mérida.

Se trata en concreto del proyecto "San Serván 2021", cuya promotora es la sociedad Alter Enersun Mérida Dos, SLU.

Así, el estudio de impacto ambiental correspondiente al proyecto deinstalación fotovoltaica "San Serván 2021", podrá ser examinado, durante un plazo de 30 días, a contar desde este viernes, día 29, en la sede electrónica del órgano ambiental.

Durante dicho plazo, las personas físicas o jurídicas podrán presentar las sugerencias y alegaciones que estimen pertinentes.

Según el anuncio publicado en el DOE, recogido por Europa Press, dicho proyecto se encuentra sujeto a evaluación de impacto ambiental simplificada al estar incluido en el Grupo 4, letra i del anexo V de la Ley 16/2015, de 23 de abril, de protección ambiental de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Según el artículo 64.d de la misma, el proyecto será sometido a evaluación ambiental ordinaria.

El proyecto consiste en la construcción, instalación, operación y mantenimiento de una planta solar fotovoltaica denominada "San Serván 2021", con módulos fotovoltaicos montados sobre seguidores a un eje, a ubicar en el Polígono 65, parcelas 10 y 9002; polígono 64, parcela 8, del término municipal de Mérida (Badajoz), de potencia instalada 12,1 MWp.

La potencia nominal a inyectar es de 10,53 MW, limitado a 9,87 MW por software implementado en el sistema de control y monitorización de la planta.

El parque fotovoltaico está formado por los siguientes componentes, en concreto, 27.496 módulos fotovoltaicos de 440 Wp; tres inversores trifásicos de 3.510 kVA cada uno; y dos centros de transformación 0,66/30 kV de 3650 kVA cada uno.

Asimismo, la evacuación de la energía generada de la planta se realizará a través de tres líneas subterráneas que conectan los centros de transformación con el centro de seccionamiento "San Serván 2020", situado en el polígono 64, parcela 8, del término municipal de Mérida (objeto de otro expediente).

El órgano competente para el otorgamiento de la autorización sustantiva es la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Es órgano competente para la formulación de la declaración de impacto ambiental relativa al proyecto la Dirección General de Sostenibilidad de la Consejería para la Transición Ecológica y Sostenibilidad.

Asimismo, la declaración de impacto ambiental producirá en sus propios términos los efectos de la calificación urbanística, acreditando la idoneidad urbanística de los bienes inmuebles sobre los que pretende implantarse la actividad.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.