asamblea 8M
  • |
Región Digital

Arranca la construcción de la Ciudad del Fútbol en Cáceres, que concluirá en verano 2021

El proyecto fue adjudicado a la empresa Gévora Construcciones SA y cuenta con una inversión de más de 2,9 millones para crear un complejo deportivo.

27 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (27/05/2020) | Actualizado: 17:07 (27/05/2020)

Ep.

El proyecto de ampliación de los campos de la Federación, donde se va a levantar la Ciudad del Fútbol en los barrios de Pinilla y Mejostilla en Cáceres, ha comenzado a construirse este martes con un plazo de ejecución de 14 meses, por lo que está previsto que este nuevo complejo deportivo concluya en verano de 2021.

La obra, que fue anunciada en la legislatura anterior, estaba prevista que comenzara en julio de 2019 pero, cuando entró el nuevo Gobierno local, en junio del año pasado, no estaba contratada la dirección de obra y la coordinación de seguridad y salud laboral, un trámite que ha concluido entre diciembre y enero de este año.

El proyecto fue adjudicado a la empresa Gévora Construcciones SA y cuenta con una inversión de más de 2,9 millones de euros para crear un complejo deportivo que se construirá en seis fases. Así, se levantarán dos nuevos terrenos de juego de césped artificial de última generación, con lo que se contará con un total de cuatro campos de fútbol.

También está prevista la construcción de un graderío cubierto para 1.400 espectadores, vestuarios para cuatro equipos y un edificio de servicios múltiples, en una zona acotada de unos 93.000 metros cuadrados en total. Asimismo, la ampliación de los campos 'Manuel Sánchez Delgado' contará con un amplio aparcamiento situado junto a la calle Santiago Caldera que tendrá una capacidad para 115 vehículos.

De momento, las máquinas han comenzado a adecuar el terreno que está desnivelado y después se urbanizará la parcela con las infraestructuras de saneamiento y alumbrado; se construirán los dos nuevos campos de fútbol de césped artificial, y se levantará un graderío doble con techo cubierto que podrá usarse a un lado y a otro de los nuevos campos.

Todo ello quedará incorporado en un recinto perimetrado cuya entrada estará presidida por un monumento al fútbol con niños practicando este deporte, según recoge el proyecto inicial.

Para llevar a cabo este proyecto se modificó el Plan General Municipal (PGM) con el objetivo de sumar una parcela pública de unos 50.000 metros cuadrados a los 40.000 ya existentes en las instalaciones de los conocidos como Campos de la Federación, que utilizan cada semana cientos de niños y jóvenes que practican este deporte. En total, la Ciudad del Fútbol de Cáceres contará con 21.700 metros construidos y unos 28.000 de zonas verdes, sin contar los terrenos de juego.

PARÓN POR EL COVID-19

El alcalde cacereño, Luis Salaya, ha visitado este miércoles la zona junto a la concejala de Deporte, Paula Rodríguez, y el concejal de Fomento, Andrés Licerán, para conocer la situación del proyecto que también ha sufrido un parón ocasionado por la crisis de la Covid-19.

El futuro complejo deportivo cacereño estará ubicado en las barriadas de Pinila y Mejostilla, entre las avenidas Héroes de Baler, Ana Mariscal, la calle Santiago Caldera y las traseras de la calle Simón Bonito Boxoyo.

Del total del presupuesto, unos 200.000 euros lo ha aportado la Junta de Extremadura, medio millón ha salido de recursos propios del Consistorio cacereño y el resto se consiguió a través de una operación de crédito.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.