asamblea 8M
  • |
Región Digital

Inclusives Villanueva terapias presenciales Atención Temprana y Habilitación Funcional

En esta "primera etapa de desescalada" propia de la entidad, se han priorizado los casos "más urgentes y con imperiosas necesidades de apoyo".

25 mayo 2020 | Publicado : 12:05 (25/05/2020) | Actualizado: 13:44 (25/05/2020)

La asociación Inclusives Plena Inclusión de Villanueva de la Serena ha comenzado este lunes, 25 de mayo, a realizar las primeras terapias presenciales de Atención Temprana y Habilitación Funcional y la atención presencial a algunos usuarios de Centro Ocupacional y Centro de Día.

En concreto, en esta "primera etapa de desescalada" propia de la entidad, se han priorizado los casos "más urgentes y con imperiosas necesidades de apoyo" tanto de las personas con discapacidad como de las familias, tal y como explica la asociación en una nota de prensa.

Así, ha hecho hincapié, este apoyo presencial se está realizando con todas las garantías de seguridad tanto para los profesionales que prestarán atención presencial, como para los propios usuarios y familia, que dispondrán de los equipos de protección necesarios y un "riguroso" protocolo de seguridad que seguir.

Además, tanto usuarios como profesionales han dado negativo en el test por Covid-19, "exigencia del Sepad para iniciar los apoyos presenciales".

"Este es el inicio de la vuelta a esta nueva 'normalidad'", ha continuado, junto con que paulatinamente se irán incorporando el resto de usuarios, de acuerdo a la evolución de la situación y lo que establezcan las autoridades.

Igualmente, desde el Centro de Atención Temprana y el Servicio de Habilitación Funcional se ha acogido "con ilusión" el inicio de estos apoyos presenciales que se prestarán en el entorno y entienden que es una oportunidad para poner en práctica el enfoque centrado en la familia en el que trabajan desde hace tanto tiempo; "un enfoque que está recomendado por expertos y avalado por numerosos estudios".

TELEINTERVENCIÓN

También han explicado que estos apoyos presenciales se compaginarán con la teleintervención, gracias a la cual se están prestando apoyos terapéutico, emocional y social a usuarios y familias de todos los centros de la entidad desde que se decretara el estado de alarma el 14 de marzo.

De este modo, los profesionales están utilizando todos los recursos que las nuevas tecnologías permiten, desde llamadas telefónicas, envío de materiales para trabajar desde casa, videollamadas, o vídeos con propuestas de actividades terapeúticas para trabajar diversos aspectos, que han ido enviando a las familias y colgando tanto en el canal de YouTube de Inclusives como en sus redes sociales.

Inclusives ha remarcado que lleva "semanas preparándose para afrontar con todas las garantías de seguridad la vuelta a esta nueva normalidad y realizando un gran esfuerzo económico".

Para ello, ha contratado los servicios de una empresa experta para la desinfección de "todos y cada uno" de sus centros y dependencias para la eliminación de todo tipo de gérmenes, bacterias, virus, con alcance específico para el Covid-19.

Al mismo tiempo, Inclusives ha adquirido varios cañones de ozono "para garantizar la perfecta desinfección e higienización de todas sus dependencias", siempre velando por la salud tanto de usuarios como profesionales.

En esta línea, 126 profesionales de la entidad se han formado en un curso online de 20 horas de prevención de riesgos ante la exposición al Covid-19 impartido por el Servicio Mancomunado de Riesgos Laborales de la federación Plena inclusión Extremadura.

En definitiva, se trata de una formación que Inclusives considera "necesaria" para proteger la salud de los trabajadores de la entidad y, por tanto, de sus usuarios y familias, ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.