• |
Región Digital

Los agricultores extremeños deberán remitir a Agroseguro los partes de siniestro

"Tan pronto como constaten los daños" en sus explotaciones debido a las tormentas de pedrisco de cara a la planificación de las tasaciones.

14 abril 2020 | Publicado : 09:04 (14/04/2020) | Actualizado: 18:21 (14/04/2020)

Los agricultores extremeños deberán remitir a Agroseguro los partes de siniestro "tan pronto como constaten los daños" en sus explotaciones debido a las tormentas de pedrisco de cara a la planificación de las tasaciones.

No obstante, la entidad tiene previsto realizar las primeras visitas a las parcelas afectadas a lo largo de esta semana, según ha informado en una nota de prensa.

Concretamente, Agroseguro ha detallado que en la noche del pasado 12 de abril se volvieron a registrar intensas precipitaciones acompañadas de fuertes tormentas de pedrisco en extensas áreas del campo extremeño, que han afectado fundamentalmente a las producciones de fruta de hueso, en especial melocotón, nectarina y ciruela.

Así pues, estas nuevas tormentas, cuya característica principal ha sido su "virulencia", se unen a las caídas en las últimas semanas, que también afectaron sobre todo a la producción de fruta.

"Si bien es pronto para hacer valoraciones, el estado avanzado en el que se encuentra actualmente el cultivo hace pensar que los daños serán elevados, y aún se prevé que continúen las precipitaciones", ha aseverado.

Finalmente, Agroseguro ha indicado que sigue trabajando por procedimientos telemáticos y conserva "intacta" su capacidad para la atención a los clientes, tanto en la gestión de la contratación como en la tramitación de los siniestros y el pago de las indemnizaciones.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.