quiron salud
  • |
Región Digital

Los fallecidos en residencias de Extremadura ascienden a 142, el 65% del total en la comunidad

Un total de 142 personas procedentes de residencias de ancianos de la comunidad autónoma han fallecido por Convid-19, lo que representa un 65 por ciento del total de víctimas del coronavirus en Extremadura, que asciende este domingo a 218.

05 abril 2020 | Publicado : 15:04 (05/04/2020) | Actualizado: 15:04 (05/04/2020)



MÉRIDA, 5 (EUROPA PRESS)

Un total de 142 personas procedentes de residencias de ancianos de la comunidad autónoma han fallecido por Convid-19, lo que representa un 65 por ciento del total de víctimas del coronavirus en Extremadura, que asciende este domingo a 218.

La cifra de fallecidos la ha ofrecido este domingo por el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, en la rueda de prensa posterior a la videoconferencia con el presidente del Gobierno y del resto de comunidades autónomas, en la que además ha señalado que en la comunidad hay un total de 53 residencias de 40 localidades con algún positivo en coronavirus.

En concreto, hay 307 positivos entre los residentes de estos centros, donde además se han producido en este periodo 54 fallecimientos "por otras causas", ha indicado Vara.

Además, hay 139 pacientes de estas residencias que se encuentran aislados y otros 85 en ingresados en los Hospitales de la Comunidad, a los que se suman los 16 que fueron trasladados a la clínica Quirón y los 18 trasladados al Virgen de la Montaña en Cáceres, lo que hace un total de 119 hospitalizados.

Al respecto, el presidente extremeño ha trasladado durante la videoconferencia la necesidad de que haya homogeneidad en las cifras en todas las comunidades, en el sentido de que Extremadura está contabilizando los fallecidos en las residencias desde el primer momento, y en otras regiones no.

Preguntado sobre las acusaciones del presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, acerca de un posible falseamiento de estos datos de fallecimientos en residencias, ha reiterado que la comunidad está informando de todos los casos y que no va a entrar en una "dinámica de confrontación" con la oposición.

"Estamos dando toda la información", ha dicho Vara, quien se ha preguntado si "de verdad alguien piensa que no hacerlo no sería engañarse a sí mismo". "Esto es serio", ha dicho, al tiempo que ha remarcado que son los propios médicos quienes establecen los protocolos.

Por último, preguntado por la situación de la residencia Balcón de Extremadura de Montánchez, ha confirmado que el Servicio Extremeño de Salud (SES) estudia la posibilidad de asumir su dirección, algo que determinará entre este domingo y el lunes.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.